OMS: «No hay evidencia que transmisión del coronavirus se haya potenciado»

Comparte esta noticia

La OMS avisa de que el aumento del uso de antibióticos en la pandemia incrementará las resistencias bacterianas El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que el aumento del uso de antibióticos que se ha producido durante la pandemia por el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, va a provocar un incremento de las resistencias bacterianas y, por ende, de la carga de enfermedades y la mortalidad.

No hay evidencia de que el nuevo coronavirus haya estado alterando su forma de transmisión o la gravedad de la enfermedad que causa, dijo el lunes una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«En términos de transmisibilidad, no ha cambiado, en términos de gravedad, no ha cambiado», afirmó Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, en una conferencia de prensa.

«Lo importante es que existen medidas para reducir y suprimir la transmisión».

Noticias relacionadas

 

El Museo del Espía de Washington ofrece un viaje al universo automovilístico de James Bond

La figura de James Bond es mundialmente conocida, como lo es también el universo automovilístico que caracteriza a sus más de seis décadas de vida en la ficción, que a partir de este viernes protagonizará una exposición en el Museo del Espía en Washington.