• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

OMS: «Es muy poco probable que el mundo pueda erradicar el coronavirus a corto plazo»

Comparte esta noticia

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, afirmó este viernes durante una conferencia de prensa que es poco probable que se pueda erradicar o eliminar el nuevo coronavirus.

«En la situación actual, es poco probable que podamos deshacernos de este virus», señaló el funcionario de la organización.

Además, Ryan recalcó la importancia de extinguir los puntos de infección. De esta manera, el mundo podría «potencialmente evitar lo peor de tener segundos picos» de contagios y verse obligado a retomar medidas de confinamiento y bloqueos.

El especialista de la OMS también advirtió sobre el riesgo de consumo de hidroxicloroquina para combatir el covid-19, recordando que debe ser usado únicamente bajo escrita vigilancia médica.

Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

Casi en la misma línea se pronunció el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, asegurando que apenas nos encontramos en «la etapa inicial» de la pandemia mundial de coronavirus y que «probablemente empeorará antes de mejorar».

«Estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia», constató el principal epidemiólogo de EE.UU., al tiempo que advirtió que, a menos que los países pongan en práctica medidas para contener el brote, el virus «podría propagarse aún más en los próximos meses».

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

EE.UU. donará 40.000 dólares en alimentos para afectados por las lluvias en El Salvador

El Gobierno de Estados Unidos ha destinado un fondo de 40.000 dólares (unos 37.370 euros) para atender la seguridad alimentaria de las personas afectadas por las fuertes tormentas en El Salvador y que han dejado al menos 19 fallecidos, según anunció este viernes el embajador William Duncan.

Casos de dengue suben un 385 % en México y la alerta crece ante la temporada de huracanes

Los casos de dengue en México han subido un 385 % en lo que va del año mientras que las muertes se han quintuplicado, una situación que se exacerbará tras el comienzo del verano y la temporada de huracanes, que empezó esta semana en el Atlántico con la tormenta Alberto.

Nueva York, pionero en EE.UU. en restringir el adictivo algoritmo de redes para menores

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, firmó este 20 de junio un proyecto de ley para restringir el absorbente algoritmo de las redes sociales para los menores de edad, siendo el primer estado del país en retar a las plataformas de los gigantes tecnológicos con una medida de este tipo.