OMS: Casos de coronavirus en el mundo superan los 260.000 infectados y 11.000 fallecidos

Comparte esta noticia

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, a las 18:50 de este sábado (GMT), 267.013 personas en todo el mundo habían contraído covid-19 y 11.201 han muerto.

El covid-19, que se originó en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado, ha sido detectado ya en la mayoría de los países del mundo y fue calificado por la OMS como pandemia. Aparte de China, la mayoría de los casos fueron detectados en Italia, España, Irán, Corea del Sur, Alemania, Francia y EE.UU.

La OMS afirmó la semana pasada que Europa se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Italia han reportado este 21 de marzo 793 nuevos casos fatales a causa del coronavirus, un nuevo máximo en tan solo 24 horas que eleva el total de fallecidos a 4.825. De igual forma, se han dado a conocer 6.557 nuevos casos de personas que dieron positivo por covid-19, lo que eleva el número total de contagios a 53.578.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lanzado este viernes un mensaje a la gente joven. «No sois invencibles», declaró, subrayando que el nuevo coronavirus no solo es capaz de llevarlos al hospital, donde pueden permanecer ingresados «durante semanas», sino que también puede matarlos.

«Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significativa de los pacientes que requieren hospitalización», agregó el funcionario.

El jefe de la organización ya calificó la actual pandemia como «la crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo» y «transmitió un mensaje sencillo para todos los países: pruebas, pruebas, pruebas», recalcando el hecho de que sin pruebas específicas para detectar el coronavirus no se podrá garantizar el aislamiento de los infectados ni se logrará romper la cadena de transmisiones.

Noticias relacionadas

 

El partido Nuevas Ideas, de Bukele, logra la mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido oficialista Nuevas Ideas (NI), del presidente Nayib Bukele, logró 54 diputados de 60 en la Asamblea Legislativa, lo que le da mayoría en este órgano y seguirá siendo la primera fuerza política del país, según oficializó la noche de este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bruselas abre una investigación formal a TikTok para analizar su protección a los menores

La Comisión Europea abrió este lunes una investigación formal contra TikTok para analizar si está protegiendo suficientemente a los menores y ver si está cumpliendo con los nuevos requisitos de transparencia sobre la moderación de contenidos que Bruselas exige a las plataformas digitales.