De toque Abril

Nueva York dará 60 días en alojamiento a inmigrantes para que busquen alojamiento

Comparte esta noticia

La ciudad de Nueva York anunció que dará un plazo de 60 días a los inmigrantes adultos que llevan mucho tiempo en los albergues para encontrar una vivienda alternativa.

La medida es para tener espacio para las familias con niños que siguen llegando desde el año pasado, informó el alcalde Eric Adams y reiteró que la ciudad no tiene más espacio.

El funcionario dijo: «les vamos a dar a los solicitantes de asilo (como suele llamarse a los inmigrantes) un aviso de 60 días para que se preparen a buscar alojamientos alternativos», señaló.

De no encontrar un lugar donde vivir en ese lapso tendrán que comenzar de nuevo el proceso de solicitar de nuevo plaza en otro albergue.

El mercado inmobiliario de Nueva York, uno de los más caros del país, no pone las cosas fáciles a los inmigrantes, especialmente si no tienen trabajo.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Dos aviones a punto de estrellarse en el Aeropuerto Reagan de Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que investigará un incidente en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de que un vuelo de JetBlue se preparara para despegar y al mismo tiempo, se le ordenó a otro vuelo de Southwest cruzar al mismo tiempo la pista, informó la agencia.