• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

“Nuestros corazones están con los afectados»: Identifican a la autora del tiroteo dentro de una iglesia de Houston, EE. UU.

Comparte esta noticia

Las autoridades del estado de Texas, EE. UU., identificaron a la autora del tiroteo en una iglesia evangélica en Houston, que dejó dos muertos y un niño herido, como Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, según informaron el lunes 12 de febrero varios medios locales.

Aún se desconoce la motivación de la atacante y las autoridades señalaron que la investigación sigue en curso de manera «fluida», señaló el comandante de Homicidios de la Policía de Houston, Christopher Hassig, en una rueda de prensa.

@dailymail

Police have identified the Lakewood Church shooter as Genesse Moreno, who had a lengthy criminal record including charges of assault, weapons, marijuana possession and forgery charges. Her seven-year-old son was critically injured during the shootout, and is not expected to survive. #lakewoodchurch #lakewood #joelosteen

♬ original sound – Daily Mail

Moreno, quien murió el domingo 11 durante el ataque a la iglesia Lakewood, llevaba un fusil semiautomático AR-15 y estaba acompañada de un niño de 7 años, quien resultó herido de bala, detallaron los medios.

La otra víctima del ataque fue un hombre de 57 años, empleado de la iglesia, quien recibió un balazo en la pierna.

Los investigadores de la Policía creen que Moreno tiene un historial de «problemas de salud mental» y ha usado «varios alias», según destacó Hassig.

La iglesia Lakewood es un templo de grandes dimensiones fundado en la década de 1950 por el padre del conocido telepredicador Joel Osteen y por el que pasan semanalmente unos 45,000 fieles.

Moreno murió el domingo a causa de los disparos hechos por dos policías fuera de servicio, los cuales evitaron mayores consecuencias del tiroteo.

Los dos agentes de seguridad que asistían fuera de su horario de servicio a la iglesia Lakewood como fieles quedaron en licencia administrativa hasta que concluya la investigación.

Osteen dijo a los medios tras conocerse el tiroteo: «No entendemos por qué suceden estas cosas, pero sabemos que Dios tiene el control».

Los sermones televisados de Osteen llegan a unos 100 países, según medios locales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo: “Nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados”.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

El ‘nearshoring’ se enfría en la frontera de México tras la pérdida de 100.000 empleos

Especialistas advirtieron este lunes de un “enfriamiento” del fenómeno de relocalización de empresas o ‘nearshoring’ en la frontera norte de México, donde la industria manufacturera perdió más de 100.000 empleos en los últimos 18 meses, según un informe del Bloque Empresarial Fronterizo.

Biden y Trump se citan a un debate histórico, que vendrá lleno de ataques personales

El presidente Joe Biden y su rival, el exmandatario Donald Trump (2017-2021) ultiman detalles para abordar el primer debate presidencial este jueves, considerado como el más trascendental en décadas y con la capacidad de remodelar la carrera a la Casa Blanca, ya que ocurre antes del arranque oficial de las campañas y todo apunta que se centrará en los ataques personales.