• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Novavax recibe 1.600 millones de dólares de EE.UU. para desarrollar vacuna contra COVID-19

Comparte esta noticia

El gobierno de Estados Unidos ha otorgado un contrato de 1.600 millones de dólares a Novavax, Inc. para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

El financiamiento a la compañía con sede en Maryland es la más grande hasta la fecha de la iniciativa «Operation Warp Speed» del gobierno para acelerar el desarrollo de vacunas y otros tratamientos para combatir el COVID-19.

Stanley Erck, presidente ejecutivo de Novavax dijo que la compañía apunta a comenzar a entregar 100 millones de dosis de una vacuna en el cuarto trimestre de este año, un esfuerzo que explicó que «puede completarse en enero o febrero del próximo año».

El departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. y el departamento de Defensa afirmaron en una declaración conjunta que debido a que el gobierno federal financió la iniciativa, «serán dueños de las 100 millones de dosis de la vacuna en investigación que se espera que resulten de los proyectos de demostración».

La asignación fue otorgada a medida que aumenta el número de nuevas infecciones por COVID-19 en Estados Unidos, lo que ha provocado que un número creciente de estados y ciudades vuelvan a imponer medidas restrictivas.

El experto en enfermedades infecciosas, doctor Anthony Fauci, advirtió en una entrevista el lunes que Estados Unidos todavía está «hasta las rodillas en la primera ola de esta pandemia».

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

EE.UU. donará 40.000 dólares en alimentos para afectados por las lluvias en El Salvador

El Gobierno de Estados Unidos ha destinado un fondo de 40.000 dólares (unos 37.370 euros) para atender la seguridad alimentaria de las personas afectadas por las fuertes tormentas en El Salvador y que han dejado al menos 19 fallecidos, según anunció este viernes el embajador William Duncan.

Casos de dengue suben un 385 % en México y la alerta crece ante la temporada de huracanes

Los casos de dengue en México han subido un 385 % en lo que va del año mientras que las muertes se han quintuplicado, una situación que se exacerbará tras el comienzo del verano y la temporada de huracanes, que empezó esta semana en el Atlántico con la tormenta Alberto.

Nueva York, pionero en EE.UU. en restringir el adictivo algoritmo de redes para menores

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, firmó este 20 de junio un proyecto de ley para restringir el absorbente algoritmo de las redes sociales para los menores de edad, siendo el primer estado del país en retar a las plataformas de los gigantes tecnológicos con una medida de este tipo.