Noruega no se da por vencido sobre diálogo en Venezuela pese a estancamiento

Comparte esta noticia

Cuando parecen estancados los diálogos en la isla de Barbados entre las fuerzas políticas que luchan por el poder en Venezuela, el país impulsor de la iniciativa no se da por vencido en su intento por mantener a las partes en la mesa hasta conseguir una salida a la severa crisis.

Noruega, arquitecto de la negociación, ha dicho que sigue en contacto con representantes del presidente en disputa Nicolás Maduro y del líder encargado Juan Guaidó de cara a próximas reuniones.

La negociación se interrumpió esta semana, cuando Maduro ordenó a su delegación no asistir a los encuentros previstos el jueves y viernes, en respuesta a las sanciones económicas recientes impuestas por Estados Unidos.

«Tomo nota de que las reuniones programadas para esta semana en Barbados no tendrán lugar. Noruega está facilitando el proceso de negociación a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela, y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes», dijo el jueves el diplomático noruego Dag Nylander, facilitador jefe en los diálogos.

Explicó que están en contacto con las delegaciones «con respecto a las próximas reuniones» y que la facilitación «continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría, y que hay perspectivas realistas de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano».

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.