La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
17.9 C
Guatemala City
viernes, septiembre 30, 2022

Noruega no se da por vencido sobre diálogo en Venezuela pese a estancamiento

Noticias relacionadas

Cuando parecen estancados los diálogos en la isla de Barbados entre las fuerzas políticas que luchan por el poder en Venezuela, el país impulsor de la iniciativa no se da por vencido en su intento por mantener a las partes en la mesa hasta conseguir una salida a la severa crisis.

Noruega, arquitecto de la negociación, ha dicho que sigue en contacto con representantes del presidente en disputa Nicolás Maduro y del líder encargado Juan Guaidó de cara a próximas reuniones.

La negociación se interrumpió esta semana, cuando Maduro ordenó a su delegación no asistir a los encuentros previstos el jueves y viernes, en respuesta a las sanciones económicas recientes impuestas por Estados Unidos.

«Tomo nota de que las reuniones programadas para esta semana en Barbados no tendrán lugar. Noruega está facilitando el proceso de negociación a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela, y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes», dijo el jueves el diplomático noruego Dag Nylander, facilitador jefe en los diálogos.

Explicó que están en contacto con las delegaciones «con respecto a las próximas reuniones» y que la facilitación «continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría, y que hay perspectivas realistas de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano».

Últimas noticias