Las autoridades estadounidenses han dado nuevos detalles del caso descubierto en abril sobre el hallazgo de ADN de 67 hombres en el cuerpo de una niña migrante de 8 años.
La pequeña sobrevivió a un terrible secuestro durante su intento de cruzar la frontera hacia Estados Unidos junto a sus padres y otros viajeros.
Los hechos
La niña, que fue localizada por las autoridades, fue víctima de abusos por parte de 67 hombres.
Estos hechos ocurrieron mientras la menor y su familia buscaban un mejor futuro en Estados Unidos.
Según la información proporcionada por la policía, el grupo fue interceptado por supuestos delincuentes vinculados a cárteles de droga durante su viaje.
La historia
Los hombres que acompañaban a las mujeres fueron asesinados, dejando a la niña y a su madre como las únicas sobrevivientes.
Días después, las autoridades localizaron a ambas y se les realizaron exámenes médicos de rutina.
Durante estos exámenes, se descubrió la gravedad de los abusos sufridos por la niña.
Los médicos revelaron que la menor no podía hablar, consecuencia de las atrocidades a las que fue sometida por múltiples agresores.
Los expertos señalan que la incapacidad para hablar se debió a los intensos gritos nocturnos que la niña emitió durante los abusos sexuales.
An 8 year old girl found at the US border with 67 traces of different DNA inside her. I have no words. @realtinapeters @Clerk_Peters @realJeffZink pic.twitter.com/4ZvHmluGg0
— CannCon (@CannConActual) April 19, 2023
¿Qué pasará?
Aunque las autoridades estadounidenses no han proporcionado más detalles sobre el caso, destacan que esta no es una situación aislada, ya que aquellos que intentan ingresar ilegalmente al país a menudo se enfrentan a experiencias traumáticas similares.
Por respeto a la privacidad de la menor, su identidad no ha sido revelada, al igual que la información sobre los presuntos delincuentes responsables de los abusos.