• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

¿Cuántas veces aparece Maduro en la boleta electoral en Venezuela?

Comparte esta noticia

El rostro del presidente Nicolás Maduro domina la boleta electoral de Venezuela, apareciendo un insólito numero de veces elegible.

Nicolás Maduro aparece trece veces en la boleta electoral de Venezuela, mientras que, Edmundo González, su principal rival, respaldado por María Corina Machado, aparece solo en tres ocasiones.

Este desequilibrio visual refleja el apoyo de trece organizaciones políticas al presidente, pero también revela la intervención de partidos políticos, según expertos en el país.

En un total de 38 casillas, Maduro ocupa la mayoría, una por cada organización política que lo respalda.

Te puede interesar: Liberan A Youtuber Acusado De Terrorismo En Venezuela 

Este hecho ha generado debate sobre la equidad en la participación electoral, especialmente considerando que algunos de los partidos que lo apoyan fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia en años anteriores.

Aunque González cuenta con el respaldo de al menos once organizaciones políticas, estas no figuran en la boleta electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Venezuela se debe enfocar bien al votar

Sin embargo, expertos señalan que, más allá del número de apariciones en la boleta, lo crucial es que los electores comprendan el papel de cada candidato en la contienda electoral y que el proceso se lleve a cabo conforme a la ley.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Biden concede «amnistía» a «millones de ilegales» con el nuevo plan migratorio, dice Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump mostró este martes su rechazo al nuevo plan de regularización migratoria del Gobierno de Joe Biden, una medida que, a su juicio, concede "amnistía" a "millones de extranjeros" que entran de manera irregular al país norteamericano.

«Alerta máxima» en el norte de México por el primer ciclón de la temporada

El Gobierno de Nuevo León, estado en la frontera norte de México, declaró este martes una "alerta máxima" porque el primer ciclón de la temporada del Atlántico que se formaría este miércoles y jueves, lo que dejaría lluvias en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país.