Nicaragua: Liberan a periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Miguel Mora director del canal de televisión nicaragüense 100% Noticias y su jefa de información, Lucía Pineda, fueron liberados el martes.

Las autoridades del sistema penitenciario los llevaron a sus respectivas casas como parte de la ley de amnistía que aprobó la Asamblea Nacional el pasado fin de semana, que garantiza la libertad de todos los que son considerados presos políticos por la oposición y terroristas por el gobierno. La ley de amnistía los exime de toda responsabilidad penal.

La Voz de América habla con Lucía Pineda tras ser liberada. Mora y Pineda fueron detenidos el 21 de diciembre acusados de cometer presuntos actos terroristas.

Sus familiares llegaron a recibirlos a la puerta de sus casas y les dieron la bienvenida.

Miguel Mora y Lucía Pineda se comprometieron a seguir informando de lo que pasa en el país pese a que hay un “candado”, según la oposición, que no les permite seguir haciendo activismo.

Dijeron que seguirán exigiendo la justicia para las 325 víctimas durante el conflicto socio político del país.

El periodista Miguel Mora de 100% Noticias fue liberado en Managua, Nicaragua, el martes, 11 de junio de 2019.

El gobierno del presidente Daniel Ortega tiene hasta el 18 de junio para liberar a los restantes presos políticos.

ULTIMAS NOTICIAS

¿Eres tú Neymar? Así fue la polémica en el graderío de Brasil vs Suiza

Un fanático de Brasil sufrió un bochornoso momento en los graderíos, cuando algunos hinchas le confundieron con Neymar Jr.

Neymar Jr ve ganar a Brasil en una televisión mientras se cura de su lesión

Neymar Jr no pudo estar en el juego ante Suiza, pero mostró apoyo a la Selección de Brasil mientras se recupera de la lesión.

EN VIVO | Portugal vs Uruguay, grupo H fecha 02 del Mundial

¡Choque estelar en el Mundial! Portugueses y uruguayos miden fuerza en Qatar por la segunda jornada. Cristiano vs Suárez.

¡Solo estrellas! Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Cafú aparecieron en Qatar

El foco de atención, a demás del partido, fue Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, el tridente que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Brasil sufre para vencer a Suiza pero clasifica a Octavos de Final

Los brasileños buscarán cerrar con puntuación perfecta la ronda de grupos ante Camerún, mientras Suiza con el empate ante Serbia le alcanza para clasificar, una derrota los serbios serán que ganen la segunda plaza