Motorola y Bullit presentan el primer dispositivo con mensajería por satélite

Comparte esta noticia

La empresa británica Bullit Group y la estadounidense Motorola, anunciaron su asociación para lanzar al mercado el primer teléfono inteligente compatible con el servicio de mensajería por satélite, en el marco de la feria de tecnología CES, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos).

Unidad de Motorola

Las empresas informaron, el jueves  5 de enero, de que el dispositivo formará parte de la gama Defy de Motorola para «garantizar resistencia y conectividad» al usuario.

La tecnología satelital integrada en el dispositivo inteligente (que estará disponible en el primer trimestre del año) pretende mantener al propietario conectado con los demás, incluso cuando se encuentre fuera de las redes normales de los proveedores, ampliando así el rango de alcance comunicativo.

Motorola y Bullitt

Dicha innovación fue diseñada «para cualquier persona que alguna vez se haya sentido frustrada por la falta de cobertura en el móvil», según anunció Bullitt en un comunicado.

Tras dos años de «estrechas colaboraciones» de trabajo con especialistas en comunicaciones no terrestres, Bullit ha desarrollado un software propio y componentes de servicio para proporcionar mensajes de texto vía satélite a través de la aplicación Bullitt Satellite Messenger.

Antes de lograr la conexión satelital, el teléfono inteligente intentará lograr una conexión a través del wifi regular o a las redes celulares.

¿Compatible para todos?

Además, cualquiera podrá recibir este tipo de mensajes con formato SMS en su teléfono y para responder tendrán que descargar la aplicación de Android o iOS asociada.

La feria de tecnología más grande del mundo, CES, arrancó oficialmente el jueves 5 sus actividades en Las Vegas y se llevará a cabo hasta el 8 de enero.

En ella, las empresas líderes en tecnología, sus representantes, así como medianos y pequeños expositores mostrarán las últimas innovaciones tecnológicas en las que han estado trabajando.

Entre las marcas que forman parte de esta edición mixta (presencial y virtual), se encuentran Amazon, Microsoft, Google, Canon, Intel y Nikon, entre otros.

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.