• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Miss Universo Sheynnis Palacios y familia salen de Nicaragua

Comparte esta noticia

Dueña de la franquicia Miss Universo, Anne Jakrajutatip, anunció que la familia de Miss Universo, Sheynnis Palacios, de Nicaragua, dejaron el país.

En una publicación en redes sociales con motivo del Día de la Madre, Jakrajutatip elogió a Karen Celebertti, exdirectora de la organización en Nicaragua, quien fue desterrada por el gobierno de Daniel Ortega y acusada de conspiración y traición a la patria.

Jakrajutatip destacó las cualidades humanas de Palacios y su dedicación para cuidar de su familia, resaltando su fuerza en momentos difíciles, ahora exiliada «indefinidamente» de su nación.

El diario nicaragüense La Prensa reportó que la abuela y el hermano de Palacios, este último residiendo en Nueva York por sus responsabilidades como Miss Universo, abandonaron el país centroamericano para reunirse con ella, posiblemente mediante el «parole humanitario» de Estados Unidos, según discusiones previas en redes sociales.

Te puede interesar: Nicaragua Rompe Relaciones Diplomáticas Con Ecuador 

Sheynnis Palacios, de 23 años, se convirtió en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el título de Miss Universo en la edición de 2023, celebrada el 18 de noviembre en El Salvador.

Aunque no ha regresado a Nicaragua, Palacios ha visitado recientemente San José, Costa Rica, y Miami, Estados Unidos, donde reside una importante comunidad nicaragüense.

Nicaragua con propio certamen de belleza

El gobierno de Ortega lanzó su propio certamen de belleza el 26 de abril, después de acusar a la representación de Miss Universo en Nicaragua de conspiración y traición a la patria, y de desterrar a su exdirectora.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Irán en duelo tras la muerte de su presidente y ministro de Exteriores

El país persa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo.