• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Muere ministro del Interior ucraniano en incidente aéreo en Brovary, Ucrania

Comparte esta noticia

El suceso tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100 mil habitantes en las afueras de la capital ucraniana.

Un helicóptero se estrelló el miércoles 18 de enero por la mañana cerca de un jardín infantil en las afueras de Kiev.

«Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado», reza una nota emitida por la Policía.

Tareas de emergencia en Brovary

El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, murió junto a su adjunto y otras personas en el suceso.

A bordo del helicóptero se encontraban, además de Monastyrsky, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.

En total se sabe que murieron 18 personas, incluidos tres niños. De ellas, nueve iban a bordo del helicóptero.

Hay además 29 personas heridas, entre ellas 15 menores.

En declaraciones a televisión, recogidas por Unian, el portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, indicó que el helicóptero que se estrelló en Brovary realizaba tareas del Servicio Estatal de Emergencias.

«Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad, hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país», dijo. Además, dijo que habrá que esperar detalles del Servicio Estatal de Emergencias.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Kamala Harris asegura que Biden ha hecho más en un mandato que otros en dos

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, alabó este lunes en su debut como aspirante presidencial el "profundo amor" por Estados Unidos del actual mandatario, Joe Biden, y destacó que este ha hecho más en un mandato que otros antecesores en dos.

EE.UU. se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

La renuncia del presidente estadounidense, Joe Biden, a la reelección por la Casa Blanca aboca al país a un año electoral de vértigo que no se repetía en la historia de EE.UU. desde 1968, un 'annus horribilis' lleno de sorpresas, marcado por violentas protestas, dos asesinatos que marcaron al país y una retirada presidencial similar que desencadenó uno de los mayores batacazos electorales para los demócratas.

Kamala Harris recauda casi US$47 millones para su campaña en apenas siete horas

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha logrado recaudar casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en las siete horas después de que fuera apoyada por Joe Biden como su sucesora para las elecciones de noviembre.