• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Un Ministra de Brasil anima a rebautizar «muchas escuelas» con el nombre de Pelé

Comparte esta noticia

La nueva ministra de Deportes de Brasil, Ana Moser, animó el miércoles 4 de enero, que «muchas escuelas» del país pasen a llamarse «Rey Pelé» para preservar «la historia» del icónico exfutbolista fallecido el jueves de la semana pasada a los 82 años.

En Brasil

«Ya le han puesto el nombre a avenidas, estadios y creo que muchas escuelas, muchas escuelas, deberían llamarse con el nombre de ‘Rey Pelé’«, afirmó la exjugadora de voleibol en un pronunciamiento al asumir formalmente la cartera, en Brasilia.

Moser, que fue medallista olímpica, señaló que así los alumnos «aprenderán la historia» del triple campeón mundial, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

«La historia de Pelé es la historia del deporte brasileño, mucho de la historia de Brasil y hay que preservarla. Entonces, si puedo hacer un llamado aquí, sería que designen con el nombre de ‘Rey Pelé’ a muchas escuelas de Brasil», demandó.

Cargo en su país

Moser es una de los 37 ministros que integran el Gobierno presidido por el líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió el poder el pasado domingo.

La nueva ministra dijo que entre los objetivos de su gestión están «garantizar el derecho al deporte de todos», insertarlo en sectores como la educación, la salud y la asistencia social, y «desarrollar el deporte amateur».

Puestos importantes

Pelé también fue ministro de Deportes entre 1995 y 1998 durante el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

El mítico delantero de la Canarinha falleció el pasado 29 de diciembre en un hospital de Sao Paulo, como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Irán en duelo tras la muerte de su presidente y ministro de Exteriores

El país persa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo.