Un Ministra de Brasil anima a rebautizar «muchas escuelas» con el nombre de Pelé

Banner La Red Half Page

La nueva ministra de Deportes de Brasil, Ana Moser, animó el miércoles 4 de enero, que «muchas escuelas» del país pasen a llamarse «Rey Pelé» para preservar «la historia» del icónico exfutbolista fallecido el jueves de la semana pasada a los 82 años.

En Brasil

«Ya le han puesto el nombre a avenidas, estadios y creo que muchas escuelas, muchas escuelas, deberían llamarse con el nombre de ‘Rey Pelé’«, afirmó la exjugadora de voleibol en un pronunciamiento al asumir formalmente la cartera, en Brasilia.

Moser, que fue medallista olímpica, señaló que así los alumnos «aprenderán la historia» del triple campeón mundial, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

«La historia de Pelé es la historia del deporte brasileño, mucho de la historia de Brasil y hay que preservarla. Entonces, si puedo hacer un llamado aquí, sería que designen con el nombre de ‘Rey Pelé’ a muchas escuelas de Brasil», demandó.

Cargo en su país

Moser es una de los 37 ministros que integran el Gobierno presidido por el líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió el poder el pasado domingo.

La nueva ministra dijo que entre los objetivos de su gestión están «garantizar el derecho al deporte de todos», insertarlo en sectores como la educación, la salud y la asistencia social, y «desarrollar el deporte amateur».

Puestos importantes

Pelé también fue ministro de Deportes entre 1995 y 1998 durante el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

El mítico delantero de la Canarinha falleció el pasado 29 de diciembre en un hospital de Sao Paulo, como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION