• Banner Gallo

Milei Ignora a Lula y se reúne con Bolsonaro en Brasil

Comparte esta noticia

El presidente argentino, Javier Milei, visitó Brasil por primera vez el domingo, evitando en todo momento a su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

Milei no se reunió con Lula ni lo mencionó durante su discurso en la CPAC, una convención de extrema derecha celebrada en Balneario Camboriú.

En cambio, Milei mostró una fuerte conexión con el expresidente Jair Bolsonaro, abrazándolo y expresando su sintonía personal.

 

Los asistentes brasileños aclamaron a Milei con gritos de “Lula ladrón, tu lugar es la prisión”, a lo que el presidente argentino respondió con una sonrisa cómplice.

Durante su intervención, Milei optó por un discurso teórico sobre los males del socialismo del siglo XXI y sus propuestas para reconstruir Argentina, evitando temas controvertidos.

Solo mencionó de pasada la “persecución judicial” que sufre su “amigo Jair Bolsonaro”, sin abordar la implicación de bolsonaristas en el intento golpista de enero de 2023.

Además, omitió referirse a los exiliados políticos bolsonaristas en Argentina, a pesar de que Brasil había solicitado la lista de fugitivos recientemente.

Te puede interesar: Milei Asiste A La Posesión De Bukele En Primer Viaje Oficial Por Un País De Latinoamérica 

Milei también evitó hablar sobre el fracaso de la extrema derecha en Francia, enfocándose en el fracaso de las ideas socialistas.

La visita de Milei culminó en una convención marcada por el clima electoral en Brasil, con elecciones municipales programadas para octubre.

Aunque Milei no asistirá a la cumbre del Mercosur alegando una agenda sobrecargada, pasó su tiempo en Balneario Camboriú acompañado por figuras clave de su gobierno y recibió un simbólico regalo de Bolsonaro.

Milei y la derecha reunida

La convención atrajo a numerosos candidatos de extrema derecha y culminó con una alta participación, reflejando un interés creciente en las ideas de derecha radical en la región.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Trump pide que Robert Kennedy Jr. reciba «inmediatamente» protección del Servicio Secreto

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), aspirante presidencial republicano, pidió este lunes que su rival, el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr., conocido como RFK Jr., reciba "inmediatamente" la protección del Servicio Secreto.

Las acciones de Trump Media se disparan en bolsa tras intento de asesinato al expresidente

Las acciones de Trump Media, la empresa de Donald Trump que engloba su red social Truth Social, avanzaron hoy un 32,53 % en la apertura de los mercados tras el intento de asesinato contra el expresidente (2017-2021) ocurrido este sábado mientras daba un mitin en la localidad de Butler (Pensilvania).