Migrantes son vulnerables a estafas en Nueva York en 2023

Banner La Red Half Page

Migrantes recién llegados y que desconocen el sistema estadounidense son blanco de estafas.

Estas promesas van desde un seguro social, cuentas bancarias y hasta joyas que les quieren vender.

La necesidad de obtener permisos de trabajo ha puesto a los migrantes que han llegado recientemente a la ciudad de Nueva York, en la mira de personas inescrupulosas que acuden a los albergues de migrantes para venderles tarjetas para viajar, documentos de identificación y hasta cuentas bancarias.

Ofrecimientos a migrantes

“Nos han ofrecido muchas cosas, como cosas de banco y muchas personas nos damos cuenta de que sí son fraudulentas pero de verdad sí han venido bastante a ofrecernos créditos. Entre muchas personas se escucha, que dicen oye mira por ahí están sacando el social por aquí están sacando eso”, cuenta Iván Pereira, Migrante venezolano.

Algunos se acercan a los migrantes y otros los hacen desde autos que rondan los albergues, según dice Iván, quién hace poco llegó desde Venezuela.

“Acá mucho más que todo ha venido una camioneta negra y nos vienen a estar vendiendo cadenas de oro y cosas así a un precio sumamente económico”.

Organizaciones a cargo de coordinar la ayuda a migrantes piden cautela y solamente solicitar trámites de documentos por canales oficiales.

En centros como éste de la Cruz Roja, migrantes pueden recibir servicios como asesoría legal, gestionar la tarjeta de identificación de la ciudad y los cupones de alimentos y transporte.

 

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION