Matanza en California: Policía explica cómo murieron 10 personas

Banner La Red Half Page

Las autoridades de California buscaban el motivo que impulsó a un individuo a realizar la matanza de 10 personas el sábado 21 de enero por la noche en un club de baile de salón en una comunidad asiática de la zona de Los Ángeles durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

El sospechoso fue encontrado el domingo 22 de enero muerto por un disparo que hizo él mismo en una camioneta, en la que, según las autoridades huyó cuando la gente le impidió cometer otro tiroteo el mismo sábado.

Sobre la matanza

La matanza fue el quinto asesinato masivo este mes en Estados Unidos y el ataque más mortal desde el 24 de mayo, cuando 21 personas murieron en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

El jefe de policía del condado Los Ángeles, Robert Luna, identificó al hombre como Huu Can Tran, de 72 años, y dijo que no había más sospechosos prófugos.

En una conferencia de prensa nocturna, dijo que el motivo del ataque seguía sin conocerse. Además de los muertos hay 10 heridos, siete de ellos aún hospitalizados.

Aunque Luna explicó que no tenía la edad exacta de las víctimas, señaló que todos los fallecidos parecían tener más de 50 años.

¿Cómo fue la matanza?

El sospechoso llevaba lo que el jefe de policía describió como una pistola semiautomática con cargador extendido. Se encontró una segunda pistola en la vagoneta en la que se halló el cuerpo de Tran.

El jefe de policía de Monterey Park, Scott Wiese, dijo el domingo en la noche que los agentes llegaron al lugar menos de tres minutos después de recibir el reporte. Ahí encontraron una enorme matanza y a personas que intentaban escapar por todas las puertas.

“Cuando llegaron al estacionamiento el lugar era un caos”, declaró Wiese.

Unos 20 o 30 minutos después del primer ataque, el agresor entró al Lai Lai Ballroom en la cercana ciudad de Alhambra. Pero las personas allí lograron desarmarlo y el hombre escapó, informó Luna.

El vehículo se encontró en Torrance, otra población con muchos asiático estadounidenses, a unos 34,5 kilómetros de ese segundo lugar.

Tras rodear el vehículo durante horas, los agentes de seguridad se acercaron y accedieron. El cuerpo de una persona parecía estar derrumbado sobre el manubrio y más tarde fue retirado. Miembros de un equipo de asalto revisaron el contenido de la vagoneta antes de retirarse.

Monterey Park es una ciudad de unos 60 mil habitantes situada en el extremo oriental de Los Ángeles y compuesta en su mayoría por inmigrantes asiáticos procedentes de China o estadounidenses de ascendencia asiática de primera generación.

El tiroteo ocurrió en pleno centro, donde farolillos rojos decoraban las calles con motivo de las festividades del Año Nuevo Lunar. Un vehículo de la policía estaba estacionado cerca de una gran pancarta que proclamaba “¡Feliz Año del Conejo!”.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION