La magia, maravilla y alegría de la Navidad llega a la Casa Blanca

Comparte esta noticia

La primera dama Jill Biden presentó este lunes 27 de noviembre, las decoraciones navideñas de la Casa Blanca para este año.

Creando un paraíso invernal bajo el tema «Magia, maravilla y alegría». Inspirado en las experiencias infantiles de la temporada.

El tema busca capturar la presencia total de los niños ante la belleza y la generosidad que los rodean, con sus sentidos agudizados y corazones abiertos a la magia navideña.

La residencia presidencial se transformó con 98 árboles de Navidad, casi 34 mil adornos, 72 coronas y alrededor de 142 mil luces navideñas.

Aspectos destacados de la decoración de la casa blanca:

  • La Sala Azul presenta el árbol oficial de la Casa Blanca, un abeto Fraser de 18.5 pies que se extiende desde el suelo hasta el techo, decorado con los nombres de todos los estados y territorios de EE. UU. y Washington, D.C. Un tren de juguete circula alrededor de la base del árbol.

Te puede interesar: Bernardo Arévalo Se Reúne Con Brian Nichols Y Asesor De La Casa Blanca Para América Latina

  • Los adornos del árbol de Navidad de la Estrella de Oro llevan grabados los nombres de los militares fallecidos.
  • Los arcos de mármol en el pasillo de la planta baja están decorados con cartas a Papá Noel y mensajes navideños de todo el país.
  • El Salón Este exhibe un pesebre y calendarios de Adviento que cuentan los días para Navidad, con sorpresas detrás de cada número.
  • La Sala de Porcelana está repleta de golosinas navideñas como pasteles, galletas y pan de jengibre.
  • En el Salón Rojo, los adornos presentan las huellas de manos y retratos familiares de niños pertenecientes a familias militares.
  • El Comedor de Estado recrea el taller de Papá Noel con bancos de trabajo, taburetes y escaleras que llevan a los árboles de Navidad, junto con una réplica de pan de jengibre de la Casa Blanca.
  • Más de 300 voluntarios trabajaron durante más de una semana para llevar a cabo la decoración.
  • Se alienta a programar un recorrido por la Casa Blanca para apreciar las decoraciones, y los interesados pueden contactar a su representante de la Cámara.

Dr. Jill Biden expresó la importancia de encontrar magia, asombro y alegría, especialmente en momentos desafiantes, y destacó la necesidad de esperanza y sanación en estos tiempos difíciles.

Noticias relacionadas