• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Liberan bajo fianza al expolicía acusado del asesinato de George Floyd

Comparte esta noticia

Derek Chauvin, el oficial de policía blanco acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, salió de prisión el miércoles después de pagar una fianza de $1 millón.

Floyd murió el 25 de mayo después de que Chauvin presionó su rodilla contra su cuello mientras Floyd le decía repetidamente que no podía respirar. La muerte de Floyd fue capturada en video por espectadores y desencadenó protestas, a veces violentas, en todo el mundo.

Chauvin espera la fecha del juicio el 8 de marzo. Había estado en prisión desde el 31 de mayo. Los registros de la corte muestran que pagó una fianza no monetaria el miércoles.

Los policías acusados de la muerte de George Floyd. De izq a der: Derek Chauvin, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao. Foto facilitada por la policía del condado Hennepin en Minesota el 3 de junio del 2020.

Chauvin está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Los ex oficiales J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao están acusados de complicidad.

Los abogados de los cuatro hombres han dicho que la publicidad previa al juicio les ha hecho imposible recibir un juicio justo en el condado de Hennepin, y han pedido que se cambie el juicio.

El juez Peter Cahill no se ha pronunciado sobre esa solicitud. Se espera un fallo para el 15 de octubre.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Asistentes al mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar

Varios asistentes al mitin del sábado en el que intentaron asesinar al expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vieron al tirador y avisaron a las autoridades casi dos minutos antes de que disparara, de acuerdo a un video publicado por medios estadounidenses.

La Convención Republicana se debate entre la calma o la lucha tras el ataque a Trump

El intento de asesinato contra el expresidente estadounidense Donald Trump ha impregnado el ambiente de la Convención Nacional Republicana, que arrancó el lunes en Milwaukee y en la que circulan dos mensajes opuestos: es tiempo de calma y de relajar las tensiones políticas o es momento de luchar más fuerte que nunca.