La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18 C
Guatemala City
lunes, septiembre 26, 2022

Legisladores piden verificación de antecedentes tras tiroteos

spot_img

Noticias relacionadas

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el representante republicano Pete King pidieron este martes que se presente en el Senado el proyecto ley de verificación de antecedentes aprobado meses atrás por la Cámara de Representantes.

Los legisladores insistieron al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que lleve la ley al pleno de la cámara alta para que sea votado. Pidieron a McConnell «hacer lo correcto» y llamar a una sesión de emergencia.

Los dos legisladores han estado trabajando en este proyecto de ley, en la que se requiere una verificación de antecedentes para cada venta de armas de fuego en el país, que se aprobó en la cámara baja en febrero.

Pero con el Senado está en un receso de cinco semanas, las probabilidades de que se apruebe rápidamente son pocas. El llamado se da luego de que dos tiroteos el fin de semana, uno en El Paso, Texas, y otro en Dayton, Ohio, dejaran 31 muertos y decenas de heridos.

“Pobres personas inocentes aterrorizadas. Muchos asesinados, muchos más llorando a los que perdieron, e incluso aquellos que no perdieron a sus seres queridos, el miedo, el miedo a lo que sucedió es real”, lamentó Schumer en una rueda de prensa en Nueva York.

El líder de la minoría demócrata en el Senado calificó como una “epidemia” la violencia con armas en el país y recordó que “El Paso y Dayton fueron los tiroteos masivos número 250 y 251 este año. Eso es casi uno por día», apuntó.

Estamos aquí “para decir que ya es suficiente”, indicó el senador, agregando que 90% de los estadounidenses y el 80% de los dueños de armas apoyaban la medida.

Se mostró optimista de que, si la ley aprobada por la cámara baja va al Senado para su votación, pasaría.

Por su parte, el legislador republicano Peter King aseguró que McConnell no tiene que apoyar la ley, que calificó como de “sentido común”, solo debe dejar que llegue al pleno de la cámara.

«Hay una cosa que sabemos que podemos hacer, y podemos hacer rápidamente, es aprobar esta legislación. No va solucionar todo, puede que solo solucione una pequeña parte, no lo sabemos. Pero sí sabemos que salvará vidas, y comenzará a dificultar cada vez más a las personas que son más peligrosas obtener armas”, indicó el republicano.

spot_img

Últimas noticias

spot_img