De toque Abril

La secretaria de Comercio de EE.UU. visitará China para gestionar negocios

Comparte esta noticia

La secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, reveló que tiene intención de viajar este verano a China y aseguró que su país necesita hacer negocios con el gigante asiático.

«Necesitamos hacer negocios con China y dondequiera que podamos (..), pero a la vez debemos protegernos», señaló la funcionaria durante un conversatorio en el centro de pensamiento Wilson Center en Washigton.

Raimondo puso como ejemplo la incursión de la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks en el mercado chino y una estrategia del Departamento de Comercio para promover la exportación de productos de belleza y salud al país asiático.

«No hay ningún riesgo para la seguridad nacional y generan empleo en EE.UU.», resaltó.

A su vez, la encargada de la cartera de Comercio aclaró que su Gobierno mantiene «los ojos abiertos» sobre posibles amenazas por parte del Gobierno de China a la competencia estratégica.

«Trabajamos para identificar qué tecnología (…) China necesita para mejora su capacidad militar y buscamos cómo obstaculizar, junto a nuestros aliados, su capacidad de obtenerla», aseguró.

Raimondo dijo que aún se están limando los detalles de su visita a China, que llega en medio de un tímido acercamiento diplomático entre ambos países, marcado por el viaje del pasado mes de junio del secretario de Estado, Antony Blinken, a Pekín.

Además del jefe de la diplomacia estadounidense, la secretaria de Tesoro, Janet Yellen, y el enviado de la Casa Blanca para el cambio climático, John Kerry, han visitado China en los últimos meses.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

ES VIRAL | Atropellado y asesinado al intentar detener robo de auto en Carolina del Norte

Un video que muestra el trágico destino de Jonathan Adam Lecompte, de 38 años, quien intentó evitar un presunto robo de auto, fue acribillado, y asesinado por el conductor el pasado 18 de marzo, se hizo viral en las últimas horas.