• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

La «Scaloneta» lo hizo: la política de Argentina detiene peleas y celebra triunfo

Comparte esta noticia

Los dirigentes políticos de Argentina dejaron a un lado, al menos por un momento, la grieta que les divide por las constantes disputas y celebraron, al unísono, el colosal triunfo de este martes de la selección argentina y su pase a la final del Mundial de Qatar 2022.

Sobre la Selección de Argentina

«Estos jugadores, este cuerpo técnico y toda la delegación, han hecho una Copa del Mundo increíble poniendo a la Argentina en lo más alto. Nos demostraron que el camino a la gloria siempre es en equipo», comentó el presidente argentino, Alberto Fernández, en Twitter.

«El domingo, más que nunca y con toda la ilusión, ¡Vamos Argentina!», añadió el mandatario, alentando a la Albiceleste para la sexta final mundialista que disputará en su historia.

El exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) publicó también en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación para la selección argentina.

Las palabras

«VAMOS ARGENTINA! ¡ESTAMOS EN LA FINAL CARAJO!!! ¡Felicitaciones, muchachos, gran partido! Jugaron con autoridad y fútbol.

Un orgullo verlos representar el deporte argentino», escribió el también expresidente del club Boca Juniors, que está presenciando el Mundial ‘in situ’ por su vínculo con la Fundación FIFA.

La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerrutti, también celebró el triunfo por 3-0 ante Croacia y el espíritu colectivo de los dirigidos por Lionel Scaloni.

«Qué lindo es este equipo. Qué linda que sos, Argentina».

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó la brillante actuación del joven delantero Julián Álvarez, autor de dos de los tres goles del triunfo argentino y blanco de la falta en el área croata que habilitó un penal convertido por Leo Messi.

Todos celebran en Argentina

«¡Hoy festejamos acá! ¡Vamos Argentina!», expresó el ministro, que publicó una foto de la calle Julián Álvarez, en Buenos Aires, que, en realidad, debe su nombre a un jurista y político argentino homónimo del siglo XIX.

La «Scaloneta», logró lo que miles de argentinos, hartos del desencuentro en su clase política no han podido con sus ruegos.

Oficialismo y oposición encontrarán al fin un punto de coincidencia; es el trabajo en equipo lo que saca los desafíos adelante y los lleva a buen puerto.

«Vamoooosss Argentina!!! Tremendo orgullo este equipo y el aliento de todos los argentinos. Esta final es un sueño hecho realidad.

¡Gracias gracias gracias!», expresó el Twitter el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larretana

Es una de las principales figuras de la oposición en el país sudamericano.

Tremenda felicidad

La presidenta de Propuesta Republicana (Pro, partido del expresidente Mauricio Macri) y quien se perfila como una de las posibles postulantes de la oposición para las presidenciales de 2023, también resaltó a la Albiceleste como «un equipo con fuerza y coraje».

«Estamos en la final en Qatar! ¡¡¡Vamos, vamos, Argentina!!», celebró Bullrich.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

EE.UU. donará 40.000 dólares en alimentos para afectados por las lluvias en El Salvador

El Gobierno de Estados Unidos ha destinado un fondo de 40.000 dólares (unos 37.370 euros) para atender la seguridad alimentaria de las personas afectadas por las fuertes tormentas en El Salvador y que han dejado al menos 19 fallecidos, según anunció este viernes el embajador William Duncan.

Casos de dengue suben un 385 % en México y la alerta crece ante la temporada de huracanes

Los casos de dengue en México han subido un 385 % en lo que va del año mientras que las muertes se han quintuplicado, una situación que se exacerbará tras el comienzo del verano y la temporada de huracanes, que empezó esta semana en el Atlántico con la tormenta Alberto.

Nueva York, pionero en EE.UU. en restringir el adictivo algoritmo de redes para menores

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, firmó este 20 de junio un proyecto de ley para restringir el absorbente algoritmo de las redes sociales para los menores de edad, siendo el primer estado del país en retar a las plataformas de los gigantes tecnológicos con una medida de este tipo.