• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

La OEA analiza este martes la crisis en Bolivia

Comparte esta noticia

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá de manera extraordinaria en la tarde de este martes para analizar “la situación de Bolivia”, a solicitud de las Misiones Permanentes de ocho países del área.

Un aviso de prensa de la OEA informa que la máxima entidad regional abrirá un espacio de análisis a las 3:00 pm en Washington D.C., capital de Estados Unidos.

Representantes de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y del gobierno encargado de Venezuela tratarán en el tema de Bolivia luego de la renuncia del presidente Evo Morales el pasado domingo.

Morales, hoy asilado en México, dimitió el 10 de noviembre tras la solicitud expresa del mando militar boliviano, loq ue sigió al dictamen de una comisión de la OEA que halló irregularidades en las pasadas elecciones de octubre.

El conteo de los votos y la detención abrupta por casi 24 horas de la transmisión de los resultados, entre otros elementos, llevaron a los opositores ha declarar que hubo fraude.

El Tribunal Electoral concedió la victoria a Morales, desatando el malestar que se ha expresado en las calles desde entonces.

La presidenta del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, Embajadora Rita Claverie Díaz de Sciolli, hizo la convocatoria de la reunión del martes.

Los dos puntos del orden del día de la sesión extraordinaria son: Informe del análisis de integridad electoral de las elecciones generales en Bolivia y la intervención de los estados miembros.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

El ‘nearshoring’ se enfría en la frontera de México tras la pérdida de 100.000 empleos

Especialistas advirtieron este lunes de un “enfriamiento” del fenómeno de relocalización de empresas o ‘nearshoring’ en la frontera norte de México, donde la industria manufacturera perdió más de 100.000 empleos en los últimos 18 meses, según un informe del Bloque Empresarial Fronterizo.

Biden y Trump se citan a un debate histórico, que vendrá lleno de ataques personales

El presidente Joe Biden y su rival, el exmandatario Donald Trump (2017-2021) ultiman detalles para abordar el primer debate presidencial este jueves, considerado como el más trascendental en décadas y con la capacidad de remodelar la carrera a la Casa Blanca, ya que ocurre antes del arranque oficial de las campañas y todo apunta que se centrará en los ataques personales.