La integración de hardware y software permite al iPhone14 detectar accidentes

Banner La Red Half Page

La integración de hardware y software se encuentran detrás de la nueva tecnología que permite al iPhone 14 y al nuevo reloj inteligente Apple Watch Series 8 detectar accidentes de tráfico, según contaron a EFE portavoces de la compañía.

Este sistema se basa en un aprendizaje automatizado (el conocido como «machine learning», en inglés) para identificar elementos que apunten a que ha ocurrido un accidente grave, como por ejemplo una desaceleración repentina o sonidos de metal crujiendo o de cristales rompiéndose, y alerta a los servicios de emergencias para que acudan en auxilio.

Así, el algoritmo que monitorea las variables para determinar si se ha producido o no un accidente se nutre de los datos de los sensores de movimiento, del GPS para detectar cambios repentinos de velocidad, del micrófono para medir los niveles de ruido y de los cambios de presión en la cabina, entre otros.

En caso de accidente grave, es posible que el teléfono salga disparado o que sufra un daño que lo inutilice, por lo que el hecho de que el reloj también incluya esta función sirve de garantía adicional. Del mismo modo, en caso de que algo le ocurriera al Apple Watch, el iPhone actuaría como alternativa para poder dar la señal de alerta.

Para «entrenar» al algoritmo, los responsables de Apple simularon accidentes con multitud de vehículos distintos y en diferentes circunstancias, por lo que los portavoces aseguran que así se evitan los falsos positivos, es decir, casos en que el sistema detecte un accidente que no se haya producido.

Sin embargo, según un informe del Wall Street Journal publicado este lunes, varios usuarios indicaron que sus teléfonos iPhone avisaron incorrectamente a las autoridades de un accidente mientras se encontraban disfrutando de una montaña rusa en el parque de atracciones.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Más de dos mil quinientos corredores participaron en la Carrera del Azúcar número 35

Miles de corredores llenaron las principales calles de la Ciudad de Escuintla y cientos de personas les animaron.

Tres migrantes guatemaltecos mueren y cuatro resultan heridos luego de que una camioneta volcara en Chiapas, México

Esta es la información que dio a conocer México sobre un grupo de migrantes que tuvo un accidente en una carretera de Chiapas.
Banner La red Segunda EMISION