La esposa de Zelenski dice que Isabel II compartía el deseo de libertad de Ucrania

Londres, 19 sep (EFE).- Olena Zelenska, la esposa del líder de Ucrania, Volodímir Zelenski, recordó este lunes, cuando asistió en Londres al funeral de Estado de Isabel II, que la reina «compartía» el «deseo de libertad de los ucranianos», actualmente enfrentados en una guerra con Rusia.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Zelenska indicó que haber asistido «en nombre de todos los ucranianos» a la despedida final de la monarca, fallecida el pasado día 8 a los 96 años, había supuesto para ella «un gran honor».

La primera dama de Ucrania fue una de los 2.000 invitados a la ceremonia religiosa oficiada este lunes en la abadía de Westminster, en el centro de Londres.

Zelenska también participó este domingo en la recepción celebrada en el palacio de Buckingham -la que fue la residencia oficial de la soberana en la capital británica- por el rey Carlos III, donde fue recibida por la princesa de Gales, Catalina.

Previamente había acudido a Westminster Hall, lugar en el que se habilitó durante los últimos días la capilla ardiente con los restos mortales de la reina, donde Zelenska presentó sus respetos ante el féretro junto al embajador ucraniano en el Reino Unido.

Sobre Isabel II, la esposa de Zelenski indicó hoy que «nos deseaba tiempos mejores y compartió nuestro deseo de libertad. Siempre la recordaremos con una profunda gratitud».

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina y Países Bajos favoritas en inicio de los Octavos de Final

De avanzar argentinos y neerlandés se medirán en Cuartos de Final, reeditando una rivalidad de 48 años que inició en el mundial de 1974, incluyendo una final

Messi supera a Diego Maradona con una marca en mundiales

Qatar 2022 es el último mundial de varios futbolistas argentinos que marcarán el final de una generación que brilló y que levantar la Copa en esta justa sería una bonita forma de despedirse con la albiceleste

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

La Finalíssima femenina se jugará en Wembley entre Inglaterra y Brasil

¡Para no perdérselo! Se oficializaron detalles de la Finalíssima Femenina y se espera que sea un gran espectáculo.

VIDEO | Activistas arrojaron sopa sobre pintura de Van Gogh en el National Gallery de Londres

Dos miembros de “Just Stop Oil” vandalizaron la obra de arte como señal de protesta para que el gobierno británico detenga los nuevos proyectos de petróleo y gas.

Inglaterra y Alemania recuperan sensaciones tras firmar un vibrante empate

Conscientes, tras los últimos malos resultados, de que un nuevo tropiezo podría enrarecer el ambiente a menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar, tanto Inglaterra como Alemania afrontaron el duelo pensando más en minimizar los errores que en buscar la portería rival