• Copa América Claro

Johnson & Johnson podría pagar más de $100 millones en demandas que acusan a su talco para bebés de provocar cáncer

Comparte esta noticia

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson pagará más de 100 millones de dólares para resolver más de mil demandas que sostienen que su talco para bebés provoca cáncer, informa Bloomberg citando a las fuentes familiarizadas con el asunto. Según el medio, se trata del primer gran acuerdo al que llega la compañía tras cuatro años de litigios.

Sin embargo, la empresa aún enfrenta otras 20.000 demandas pendientes presentadas por consumidores que afirman que el producto les causó la enfermedad al estar contaminado con asbesto, un conocido carcinógeno.

El posible pacto tiene lugar siete meses después de la última sesión judicial sobre el asunto. Según la fuente, que quiso preservar su anonimato, la compañía aprovechó la pausa generada por la pandemia para llevar a cabo las negociaciones.

Por su parte, desde Johnson & Johnson negaron las acusaciones y reiteraron que su talco es «seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer».

«En ciertas circunstancias, elegimos resolver las demandas, lo que se hace sin una admisión de responsabilidad y de ninguna manera cambia nuestra posición con respecto a la seguridad de nuestros productos», declaró en un comunicado Kim Montagnino, portavoz de la empresa, agregando que la «evidencia científica» apoya esa posición.

Según una estimación de Bloomberg Intelligence realizada en julio de este año, resolver todos los casos pendientes podría costarle a la compañía hasta 10.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa
 

El tirador está entre los dos muertos en atentado a Donald Trump

El expresidente y aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump fue evacuado de emergencia este sábado con herida de sangre en la oreja derecha tras escucharse varios disparos cuando acababa de empezar su mitin en la localidad de Butler (Pensilvania), dos días antes de la Convención Nacional Republicana.