Joe Biden se estrena en TikTok de cara a elecciones de 2024 ¿logrará ganar?

Comparte esta noticia

El domingo 11 de febrero de 2024, el presidente estadounidense, Joe Biden, hizo su debut en la plataforma TikTok con un breve video de 26 segundos. En el clip, el demócrata de 81 años aborda temas que van desde política hasta la final de la NFL de manera espontánea.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, ha sido objeto de serios cuestionamientos en Estados Unidos, donde se le acusa de ser utilizada como una herramienta de propaganda por parte de China, aunque la empresa niega rotundamente estas acusaciones.

La aparición de Biden en TikTok se produce después de intensas críticas dirigidas a la plataforma de videos cortos, especialmente por parte de los republicanos y también de la administración del propio presidente demócrata.

En el video, publicado en la cuenta de campaña @bidenhq, le preguntan a Biden si prefiere el Super Bowl o su famoso espectáculo de medio tiempo protagonizado por el cantante Usher. Biden responde que prefiere el juego.

Es importante destacar que en Estados Unidos, algunos estados y el Gobierno federal han prohibido el uso de la aplicación en dispositivos oficiales, citando preocupaciones de seguridad. En Montana, recientemente, un juez bloqueó una medida estatal que buscaba prohibir por completo la aplicación.

A pesar del escrutinio en Washington, parece que las acciones federales para prohibir o restringir el uso de TikTok se han detenido. Con las elecciones presidenciales en el horizonte, la plataforma se presenta como un canal para llegar a los votantes más jóvenes.

El video de Joe Biden concluye con una pregunta sobre si prefiere a Donald Trump o a sí mismo, a lo que responde entre risas: «¿Estás bromeando? Biden».

@bidenhq

lol hey guys

♬ Fox nfl theme – Notrandompostsguy

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.