Alrededor de 6.000 personas quedaron bloqueadas en el crucero Costa Smeralda atracado en el puerto de Civitavecchia (Roma, Italia) este 30 de enero por dos posibles casos del coronavirus entre sus pasajeros, informa Reuters.
Los posibles contagiados son una pareja de viajeros procedentes de China que llegaron a Italia el pasado 25 de enero y tomaron la embarcación en el puerto de Savona (Liguria, Italia), según explicó un portavoz de la compañía Costa Cruceros a la que pertenece el buque.
Según detalla ANSA, la mujer sufre fiebre, tiene dificultades para respirar y se encuentra aislada en un camarote del crucero. Su pareja no tiene síntomas, pero también está aislada como una medida cautelar.
Los primeros resultados de los análisis médicos realizados a dos ciudadanos chinos, sospechosos de estar infectados con el virus, han dado negativo.
Vincenzo Leone, comandante de la Guardia Costera de Italia en la región de Lacio, afirmó que «la situación está bajo el control y, de momento, no hay causas para la preocupación a bordo».
A su vez, el alcalde de Civitavecchia, Ernesto Tedesco, precisó que «se cumplen todos los protocolos establecidos».
Antes de llegar a la capital italiana el Costa Smeralda visitó Marsella (Francia), Barcelona y Palma de Mallorca (España).
Previamente, dos turistas chinos fueron hospitalizados este miércoles en el centro de Roma por sospecha de infección con el nuevo coronavirus 2019-nCoV. De momento se desconoce el resultado de los análisis médicos.