• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Investigación en La India tras Trágica Colisión de Trenes

Comparte esta noticia

India inició investigación para determinar las causas de la colisión entre un tren de mercancías y otro de pasajeros donde fallecieron diez personas

«Una investigación comenzará. Un territorio de señales automáticas y si las señales no funcionan, los conductores tienen que seguir un procedimiento. Los errores que han ocurrido saldrán en la investigación», dijo a los medios el comisionado jefe de seguridad ferroviaria del Departamento de Ferrocarriles del Noreste, Janak Kumar.

El accidente tuvo lugar el lunes en torno a las 8.50 horas (20.50 GMT) cuando el tren de mercancías impactó con la parte trasera del tren de pasajeros en el estado de Bengala Occidental, aparentemente por un error humano.

 

La Policía india reportó inicialmente quince muertos en el siniestro, pero la compañía de ferrocarriles rebajó este martes a diez el número de fallecidos tras una nuevo balance, informó un oficial del Departamento Ferrocarriles del Este al diario The Indian Express.

Además, cerca de sesenta personas fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

El conductor del tren de mercancías se encuentra entre los fallecidos, por lo que las autoridades desconocen si omitió la señalización de la vía o, por el contrario, esta no funcionó correctamente.

Te puede interesar: EN IMÁGENES | Impresionante Incendio En Vertedero De Ghazipur, Nueva Delhi, India 

El tramo donde ocurrió el accidente es una ruta de bastante tráfico que opera con señal automática para varias líneas paralelas, por lo que con frecuencia embotella varios trenes al mismo tiempo, de acuerdo con testigos y medios locales.

El tren expreso transportaba unos 850 pasajeros entre el estado indio de Assam y la ciudad de Calcuta, en Bengala Occidental, según medios locales.

El tráfico ferroviario en ambos sentidos se reanudó por completo durante la mañana de este martes, casi 24 horas después del accidente, informó en X el Departamento de Ferrocarriles del Noreste.

India con récord mundial

El país asiático cuenta con la cuarta mayor red de ferrocarriles del mundo por longitud, y entre abril de 2017 y marzo de 2021 registró 2.017 incidentes con el descarrilamiento como la causa más común, según un reciente informe del Auditor General (CAG).

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Fallo informático de Microsoft afecta a aerolíneas, bancos y medios de comunicación

El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada 'pantalla azul de la muerte'.

El hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el sábado pasado, también hizo búsquedas sobre el actual mandatario, Joe Biden, y otras figuras importantes, según reveló el FBI a congresistas.