• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

¡Huyeron para sobrevivir! Avión de Delta llegó a terminal de Seattle Tacoma y comienza a agarrar fuego

Comparte esta noticia

La parte delantera de un avión A321neo de Delta Air Lines se incendió en el Aeropuerto Internacional Seattle Tacoma (SEA), lo que provocó la evacuación total de todos los pasajeros a bordo hacia la pista.

El incidente ocurrió la tarde del 6 de mayo de 2024, cuando el vuelo DL 604 acababa de llegar del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y la aeronave había llegado a la puerta de embarque.

Cuando la red eléctrica de la terminal se conectó a la aeronave, generó chispas y finalmente estalló en llamas.

El vídeo de vigilancia del incidente se publicó en las redes sociales, incluido X (anteriormente Twitter).

Las imágenes capturaron el momento en que comenzaron a volar chispas desde debajo de la cabina después de que el avión fue enchufado a la red eléctrica de tierra. Luego esto se convirtió en una bola de fuego.

Un portavoz del aeropuerto de Seattle Tacoma dijo al New York Post que los pilotos se dieron cuenta del humo poco después del aterrizaje e inmediatamente ordenaron a la tripulación que desplegara los toboganes de emergencia.

El vídeo de vigilancia también capturó el momento en que se desplegaron los toboganes y se evacuó a los pasajeros. Algunos pasajeros también utilizaron la ventana de salida de emergencia del medio y caminaron hacia el ala del avión para llegar al paracaídas inflado.

Sólo dos tercios de los 189 pasajeros salieron por los toboganes, ya que el resto ya había bajado por el puente de carga de pasajeros.

“Por precaución, se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron por la parte trasera del avión. Los pasajeros fueron evacuados por completo y los que desembarcaron en la rampa regresaron a la terminal por las escaleras de la rampa”, dijo Delta a The NY Post, y agregó que desde entonces el avión había sido retirado del servicio para inspección y mantenimiento.

Los bomberos también acudieron al incidente, aunque el fuego se había extinguido por sí solo.

No se reportaron heridos y ningún pasajero necesitó atención médica. Los 189 pasajeros y seis miembros de la tripulación estaban a salvo.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Irán en duelo tras la muerte de su presidente y ministro de Exteriores

El país persa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo.