• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Huracán Delta no dejó víctimas mortales en su paso por México

Comparte esta noticia

El Gobierno de México confirmó que no hubo muertos y se registraron daños mínimos por el huracán Delta, en su paso por los estados de Quintana Roo y Yucatán, en el sureste del país.

«La infraestructura dañada es mínima en ambos estados», dijo Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil. «Se confirma saldo blanco en ambos estados», agregó.

La funcionaria informó que hubo 40.000 personas evacuadas en los estados de Quintana Roo y 640 en Yucatán, que fueron afectados por el fenómeno. En el primero, se registraron más de 1.000 árboles y 197 postes de luz caídos, mientras que en Yucatán fueron 200.

Por otro lado, el aeropuerto de Cancún restableció el servicio de manera cotidiana.

«Afectó en Quintana Roo y Yucatán pero afortunadamente no se registran víctimas. Nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a tierra», dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este jueves.

Delta, de categoría 2, se encuentra actualmente en el Golfo de México rumbo a las costas de Luisiana, en EE.UU.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

¿Cuál fue la causa específica del fallo global de Microsoft?

Un fallo de proporciones globales afectó este viernes a los sistemas de Microsoft, causando interrupciones en miles de servicios alrededor del mundo, desde conexiones de transporte público hasta vuelos internacionales.

Fallo informático de Microsoft afecta a aerolíneas, bancos y medios de comunicación

El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada 'pantalla azul de la muerte'.

El hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al expresidente Donald Trump el sábado pasado, también hizo búsquedas sobre el actual mandatario, Joe Biden, y otras figuras importantes, según reveló el FBI a congresistas.