Hombre es detenido por violar a una niña de 12 años a la que engañó en internet (ya habia sido denunciado por embarazar a otra niña)

Comparte esta noticia

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 20 años como presunto responsable de la violación de una niña de 12 años con la que contactó a través de las redes sociales haciéndose pasar por un menor de 15 años.

En un comunicado, la Policía explica que el presunto autor de los hechos había sido detenido previamente y pesaban sobre él varias denuncias por los mismos delitos contra varias menores a una de las cuáles, otra niña de 12 años, llegó a dejar embarazada.

La investigación comenzó cuando la víctima estaba siendo atendida en un hospital de la capital hispalense y se activó el protocolo de delitos violentos al comprobarse indicios de abuso sexual, según la policía.

Los agentes conocieron que la menor había contactado a través de las redes sociales con un chico que decía tener 15 años y con el que había comenzado una supuesta relación.

El detenido se interesó por la virginidad de la víctima y después de confirmarla, la amenazó con dejarla si no mantenía con él relaciones sexuales, consiguiendo culminar estas bajo coacción a la menor.

Las pruebas obtenidas durante la investigación permitieron a los agentes relacionar el suceso con otras denuncias con el mismo modus operandi sobre víctimas de entre 12 y 15 años, a las que obligaba a mantener encuentros sexuales.

Las diferentes pruebas permitieron a los agentes identificar al presunto agresor y pusieron en marcha un operativo de localización que culminó con éxito el pasado 8 de agosto con la detención en Sevilla del individuo, que fue puesto a disposición judicial y se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

 

Fiscalía recurrirá la condena a Dani Alves para que se eleve su pena de cárcel

La Fiscalía recurrirá la sentencia que condenó a cuatro años y medio de cárcel al exjugador del Barça Dani Alves por agredir sexualmente a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona para que se le revoque la atenuante y se le eleve la pena de prisión.

¿Qué encontraron los astrónomos en la cicatriz de una enana blanca «caníbal»?

La marca presente en la superficie de la estrella blanca habría sido producida por los diferentes fragmentos metálicos desprendidos de planetas, lunas o asteroides. El estudio realizado por astrónomos ayuda a entender el futuro de nuestro Sol.

OMS afirmó que «si el planeta Tierra fuera un paciente, estaría ingresado a cuidados intensivos»

"Si nuestro planeta fuera un paciente, estaría ingresado en cuidados intensivos", advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Nairobi ante la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6).