Hombre armado intenta entrar en la sede del FBI en Cincinnati

Comparte esta noticia

Un hombre armado intentó penetrar este jueves 11 de agosto por la mañana en la sede del FBI en la ciudad de Cincinnati y consiguió huir después de que su presencia fuera detectada por las fuerzas del orden, que lo han cercado, pero todavía no detenido.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) indicó en Twitter que el suceso tuvo lugar a las 09:15 hora local.

El individuo intentó adentrarse en las instalaciones de control para visitantes y, al activarse las alarmas, emprendió su huida por la interestatal 71.

«El FBI, la Patrulla Vial del estado de Ohio y las autoridades locales están sobre el terreno cerca de Wilmington, Ohio, tratando de resolver este grave incidente», indicó el organismo en su breve comunicado.

No se han registrado heridos
Según añadió un agente oficial en conferencia de prensa televisada, iba armado con un rifle semiautomático AR-15 y una pistola de clavos. El sospechoso disparó varias veces contra las fuerzas del orden en su huida, pero no se han registrado heridos.

El hombre, según la fuente, está cercado. Se ha establecido un perímetro de seguridad y se ha pedido a quienes se encuentren en un radio de una milla que no salgan de sus casas.

Se desconocen tanto su identidad como sus motivaciones, así como si en el intercambio de disparos con la policía resultó herido.

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.