• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

URGENTE | Helicóptero del Presidente de Irán Realiza Aterrizaje Forzoso

Comparte esta noticia

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un «aterrizaje forzoso» este domingo, según medios estatales iraníes.

Sin mayor detalle, algunos medios instaron al público a orar por Raisi y los demás a bordo mientras los equipos de rescate se apresuraban a llegar al helicóptero, ubicado en un bosque rural brumoso.

Raisi se encontraba de viaje en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

La televisión estatal informó que el incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros al noroeste de Teherán.

Posteriormente, se situó el incidente más al este, cerca de la aldea de Uzi, pero los detalles seguían siendo contradictorios.

A bordo del helicóptero viajaban, según la agencia estatal de noticias IRNA:

  • Ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian,
  • Gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental y
  • otros funcionarios y
  • guardaespaldas.

Un funcionario local describió el incidente como un «accidente» y reconoció a un periódico iraní que aún no habían llegado al lugar.

La televisión estatal transmitió imágenes de fieles rezando en el santuario del imán Reza en Mashhad, así como en Qom y otros lugares del país.

«El estimado presidente y su comitiva regresaban en varios helicópteros y uno de ellos tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido al mal tiempo y la niebla», explicó el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

«Varios equipos de rescate están en camino a la región, pero debido al mal tiempo y la niebla, podría tomar tiempo llegar al helicóptero».

La televisión estatal informó que los rescatistas intentaban llegar al lugar, pero las malas condiciones climáticas lo dificultaban. Se habían reportado fuertes lluvias y niebla, junto con algo de viento.

Un helicóptero de rescate intentó llegar al lugar, pero no pudo aterrizar debido a la densa niebla, dijo Babak Yektaparast, portavoz de los servicios de emergencia.

Te puede interesar: Presidente De Irán Cree Que Su País Es «invulnerable A Las Sanciones» 

Raisi había estado en la frontera con Azerbaiyán ese mismo día para inaugurar una presa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. La presa es la tercera que ambas naciones han construido en el río Aras.

La visita ocurrió a pesar de las frías relaciones entre ambos países, exacerbadas por un ataque armado contra la embajada de Azerbaiyán en Teherán en 2023.

Además, las relaciones diplomáticas de Azerbaiyán con Israel, a quien Irán considera su principal enemigo en la región.

Ebrahim Raisi, de 63 años, es un partidario de la línea dura que anteriormente dirigió el poder judicial del país y es visto como un protegido del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.

Algunos analistas sugieren que podría suceder a Jamenei, de 85 años, tras su muerte o renuncia.

La abstención al voto fue factor determinante e Irán

Raisi ganó las elecciones presidenciales de 2021, las cuales registraron la participación más baja en la historia de la República Islámica.

Está sancionado por Estados Unidos en parte por su participación en la ejecución masiva de miles de presos políticos en 1988.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Biden concede «amnistía» a «millones de ilegales» con el nuevo plan migratorio, dice Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump mostró este martes su rechazo al nuevo plan de regularización migratoria del Gobierno de Joe Biden, una medida que, a su juicio, concede "amnistía" a "millones de extranjeros" que entran de manera irregular al país norteamericano.

«Alerta máxima» en el norte de México por el primer ciclón de la temporada

El Gobierno de Nuevo León, estado en la frontera norte de México, declaró este martes una "alerta máxima" porque el primer ciclón de la temporada del Atlántico que se formaría este miércoles y jueves, lo que dejaría lluvias en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país.