• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Habitantes del noroeste de Estados Unidos enfrentan otra gran ola de calor

Comparte esta noticia

Los habitantes del noroeste de Estados Unidos enfrentan otra gran ola de calor de varios días a partir del miércoles, poco más de un mes después de que un clima caluroso récord mató a cientos de los más vulnerables de la región cuando las temperaturas llegaron a 47 grados Celsius (116 grados Fahrenheit).

En el «peor de los casos», la temperatura podría alcanzar los 44 C (111 F) en algunas partes del oeste de Oregón el viernes antes del enfriamiento del fin de semana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en Portland, Oregón, esta semana.

Es más probable que las temperaturas suban por encima de los 38 C (100 F) durante tres días consecutivos, alcanzando un máximo de alrededor de 40,5 C (105 F) el jueves.

Esos son números asombrosos en una región generalmente templada y se habrían acercado -o roto- récords de todos los tiempos si no fuera por la ola de calor de fines de junio, dijo el meteorólogo Tyler Kranz.

Otros estados

Seattle será más fresca que Portland, con temperaturas alrededor de 35 C (95 F), pero aún tiene la posibilidad de batir récords, y muchas personas allí, como en Oregón, no tienen aire acondicionado.

“A menudo escuchamos a la gente decir: ‘¿A quién le importa si es 106 o 108? Hace tanto calor en Arizona todo el tiempo. Bueno, la gente en Arizona tiene aire acondicionado, y aquí en el noroeste del Pacífico, mucha gente no», dijo Kranz. «Realmente no puedes compararnos con el desierto del suroeste».

https://twitter.com/7im/status/1409628005949853697?

Estado de emergencia

La gobernadora Kate Brown declaró el estado de emergencia por el calor y activó un centro de operaciones de emergencia, citando la posibilidad de interrupciones en la red eléctrica y el transporte.

Los gobiernos de la ciudad y el condado están abriendo centros de enfriamiento y estaciones de nebulización en edificios públicos, extendiendo el horario de las bibliotecas públicas y renunciando a la tarifa de autobús para quienes se dirigen a los centros de enfriamiento.

*Con información de VOA

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Irán en duelo tras la muerte de su presidente y ministro de Exteriores

El país persa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo.