Guatemala es el primer país en presentar oficialmente su National Costume

Comparte esta noticia

Guatemala fue el primer país en presentar oficialmente su National Costume rumbo al Miss Grand International, evento que se realizará en Tailandia en marzo próximo.

El traje nacional de la quetzalteca Elizabeth Ivana Batchelor fue inspirado en el emblemático templo católico de San Andrés Xecul, Totonicapán.

El mismo fue elaborado por el diseñador originario de Zacapa, César Alejandro Portillo y se titula «Xecul Occidental».

La Miss Grand Guatemala visitó San Andrés Xecul el pasado martes donde realizó una sesión fotográfica. Asimismo visitó el parque central de Quetzaltenango el pasado domingo para filmar su video promocional.

La representativa de la belleza buscará ser la primera guatemalteca y centroamericana en ganar la corona.

MISS GRAND GUATEMALA 1 Guatemala es el primer país en presentar oficialmente su National Costume

Fotos: GuatemalaSusBellezas

Noticias relacionadas

 

El partido Nuevas Ideas, de Bukele, logra la mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido oficialista Nuevas Ideas (NI), del presidente Nayib Bukele, logró 54 diputados de 60 en la Asamblea Legislativa, lo que le da mayoría en este órgano y seguirá siendo la primera fuerza política del país, según oficializó la noche de este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bruselas abre una investigación formal a TikTok para analizar su protección a los menores

La Comisión Europea abrió este lunes una investigación formal contra TikTok para analizar si está protegiendo suficientemente a los menores y ver si está cumpliendo con los nuevos requisitos de transparencia sobre la moderación de contenidos que Bruselas exige a las plataformas digitales.