Guaidó: «El parlamento va a ejercer funciones sea como sea»

Comparte esta noticia

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el martes que sigue «firme» en su plan de actuar para que «cese la usurpación» y se celebren «elecciones libres» en Venezuela.

En declaraciones a periodistas, Guaidó aseguró que la Asamblea Nacional seguirá funcionando pese a las acciones del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, y dijo que «seguirá ejerciendo sus funciones» y cumplirá con la Constitución.

«Si quieren seguir por la senda de la hostigación, aquí estamos firmes, de pie», enfatizó.

Su comentario da respuesta a la decisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el lunes, de allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores, y crear una comisión para evaluar un adelanto de las elecciones parlamentarias.

«Hoy están en su peor momento», dijo Guaidó respecto al gobierno en disputa. «El parlamento va a ejercer funciones sea como sea», afirmó, indicando que están dispuestos a seguir hasta que el país sea libre.

Adelantó que serán nombrados nuevos embajadores en Grecia e Israel. Este y otros anuncios se esperan este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

En lo que va del año, el Tribunal Supremo de Justicia ha señalado a 17 diputados y dos suplentes por los mismos delitos contra el Estado, según medios locales, y con estos últimos parlamentarios serían un total de 19.

Guaidó afirmó que «ha sido muy grave la persecución no solo a los diputados, sino al pueblo».

Noticias relacionadas

 

EN VIDEO | NASA y Space X lanzan con éxito SpaceX Crew-8 a la EEI

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este domingo desde Florida, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, después de que fuera pospuesto dos veces el lanzamiento por fuertes vientos en el centro de despegue.

ONU preocupada por el contrabando de armas y criminalidad en Latinoamérica y el Caribe

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, alentó a los países latinoamericanos y del Caribe a colaborar entre ellos para hacer frente al contrabando de armas y a la criminalidad, tomando acciones coordinadas para sancionar los delitos transnacionales.

Descubren parte superior de coloso de Ramsés II casi 100 años después de hallar la estatua

Una misión arqueológica egipcio-estadounidense ha descubierto la parte superior de un coloso del faraón Ramsés II, de la dinastía XIX, en la región de Hermópolis Magna, situada en la provincia central de Minia, casi cien años después del hallazgo de la parte inferior de la estatua.