De toque Abril

Fuerte sismo estremece Sur de California, no hay reportes de daños o heridos

Comparte esta noticia

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó el jueves que un poderoso terremoto de magnitud 6.4 golpeó el sur de California cerca de la ciudad de Ridgecrest, a unas 200 millas (320 km) al noreste de Los Ángeles.

El USGS dijo que el terremoto, inicialmente reportado como de magnitud 6.6, fue muy superficial, con una profundidad de tan solo 5.4 millas (8.7 km), lo que habría amplificado su efecto.

El temblor, que se sintió hasta Los Ángeles, fue seguido rápidamente por varias réplicas más pequeñas en el área.

No hubo reportes inmediatos de heridos o daños.

El Departamento de Policía de Los Angeles dijo que no ha recibido reportes de daños. «Fue uno fuerte, un buen recordatorio para estar preparados», dijo el Departamento en su cuenta de Twitter.

California, se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, y es propenso a los terremotos.Las autoridades en el área de Ridgecrest no pudieron ser contactadas de inmediato para hacer comentarios.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Dos aviones a punto de estrellarse en el Aeropuerto Reagan de Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que investigará un incidente en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de que un vuelo de JetBlue se preparara para despegar y al mismo tiempo, se le ordenó a otro vuelo de Southwest cruzar al mismo tiempo la pista, informó la agencia.