La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
sábado, septiembre 24, 2022

Francia promete más armas pesadas a Ucrania

El presidente Emmanuel Macron aseguró a Kiev que suplirá más armamento pesado según sea necesario para su defensa contra Rusia.

spot_img

Noticias relacionadas

El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió el jueves 9 de junio con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, a que Francia estará movilizada para responder a las necesidades de su país, también en armas pesadas.

Macron y Zelenski mantuvieron una nueva conversación telefónica en la que el líder ucraniano explicó los últimos movimientos sobre el terreno y las necesidades de su país en equipos militares, apoyo político y económico, y ayuda humanitaria, anunció el Elíseo.

Macron aseguró a Zelenski que Francia «seguirá movilizada para responder a las necesidades de Ucrania, incluyendo en armas pesadas», indicó la sede presidencial francesa.

Armaas pesadas

Las autoridades ucranianas han intensificado su petición de envío urgente de armas pesadas (como carros de combate y artillería y lanzacohetes de largo alcance) ante la ofensiva rusa en el Donbás, que se apoya en un constante martilleo de obuses de artillería y cohetes.

Francia ya ha suministrado a Ucrania obuses César y ha formado a soldados ucranianos en su uso.

El obús de 155 milímetros montado en camión puede alcanzar objetivos con precisión hasta una distancia de 40 kilómetros. París también envió a Kiev algunos misiles antitanque Milan.

La nueva ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, dijo cuando visitó Kiev a finales de mayo que una «respuesta concreta» a la demanda ucraniana de armas pesadas.

Se trata de la primera llamada entre ambos desde la entrevista que Macron dio el pasado fin de semana a un grupo de diarios regionales franceses, en la que manifestó su opinión de que era mejor que Rusia no se sintiera humillada en una eventual salida a la guerra de Ucrania, lo que le valió criticas de Zelenski.

Ambos presidentes acordaron también seguir en contacto de cara a la opinión sobre la candidatura de Ucrania al ingreso en la Unión Europea que debe presentar la Comisión Europea y la discusión que seguirá entre los líderes de la UE durante el Consejo Europeo del 23 y 24 de junio próximos.

*Con información de DW

spot_img

Últimas noticias

spot_img