• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

FMI: «La recesión por la pandemia de covid-19 sería la peor desde la Gran Depresión»

Comparte esta noticia

La economía global podría experimentar en 2020 la mayor recesión desde hace alrededor de 90 años si la pandemia mundial de covid-19 se mantiene o reanuda a lo largo del año, ha advertido el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su último informe con los pronósticos económicos mundiales, este organismo internacional augura que en 2020 se producirá una caída del 3% en el PIB global, informa la agencia Bloomberg.

Ese porcentaje representaría la mayor caída desde la Gran Depresión de 1929 y sería muy superior a la contracción del 0,1 % que tuvo lugar en 2009, durante la última crisis financiera mundial.

Aunque el FMI espera que la economía global crezca un 5,8 % en 2021, el mayor aumento desde la década de los 80, existen riesgos a la baja en caso de que la pandemia se prorrogue.

Así, el PIB de EE.UU. caerá un 5,9 % y podría subir un 4,7 % en 2021, mientras que la economía de la zona euro se contraería un 7,5 % en 2020 para expandirse un 4,7 % el año que viene.

De hecho, las economías avanzadas experimentarían el mayor descalabro, al dejarse un 6,1 %, mientras que las emergentes perderían un 1 % este año. En concreto, el crecimiento de China e India se desaceleraría, pero aumentaría al 1,2 % y el 1,9 %, respectivamente.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

El ‘nearshoring’ se enfría en la frontera de México tras la pérdida de 100.000 empleos

Especialistas advirtieron este lunes de un “enfriamiento” del fenómeno de relocalización de empresas o ‘nearshoring’ en la frontera norte de México, donde la industria manufacturera perdió más de 100.000 empleos en los últimos 18 meses, según un informe del Bloque Empresarial Fronterizo.

Biden y Trump se citan a un debate histórico, que vendrá lleno de ataques personales

El presidente Joe Biden y su rival, el exmandatario Donald Trump (2017-2021) ultiman detalles para abordar el primer debate presidencial este jueves, considerado como el más trascendental en décadas y con la capacidad de remodelar la carrera a la Casa Blanca, ya que ocurre antes del arranque oficial de las campañas y todo apunta que se centrará en los ataques personales.