• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Fallece Donald Sutherland, adiós al icónico presidente Snow

Comparte esta noticia

El actor canadiense Donald Sutherland, reconocido por sus papeles en ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘Orgullo y Prejuicio’, falleció a los 88 años.

Su hijo, el también actor Kiefer Sutherland, anunció la triste noticia a través de un emotivo mensaje en la red social X.

Donald Sutherland, con una carrera prolífica y versátil, dejó una marca imborrable en la industria del cine con su interpretación de personajes complejos y multifacéticos, destacando su papel como el presidente Snow en la saga de ‘Los Juegos del Hambre’.

 

Donald Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en Saint John, Nueva Brunswick, Canadá, y comenzó su carrera en la década de 1960.

Su primer papel importante fue en ‘Doce del Patíbulo’ (1967), seguido de actuaciones en ‘Un cerebro de un billón de dólares’ y ‘Los Vengadores’ en el mismo año.

Es ampliamente conocido por su rol en ‘Los Juegos del Hambre’, donde interpretó al presidente Snow, un líder autoritario y manipulador, recibiendo elogios tanto de críticos como de la audiencia.

Te puede interesar: ¿Por Qué Scorsese Canceló Su Presencia En Festival De Cine? 

Su participación en esta trilogía incluyó las películas ‘Los juegos del hambre’ (2012), ‘En llamas’ (2013), ‘Sinsajo – Parte 1’ (2014) y ‘Sinsajo – Parte 2’ (2015).

Además de su papel en ‘Los Juegos del Hambre’, Sutherland participó en una amplia variedad de películas y series de televisión, incluyendo ‘MASH’ (1970), ‘Klute’ (1971), ‘Don’t Look Now’ (1973), ‘Ordinary People’ (1980), ‘JFK’ (1991), ‘Panic’ (2000), ‘Space Cowboys’ (2000), ‘El funeral del jefe’ (2001), ‘Instinto’ (1998) y ‘Fallen’ (1998).

También es recordado por su interpretación del Sr. Bennet en la adaptación de 2005 de ‘Orgullo y Prejuicio’.

Sutherland y su hijo

Su hijo, Kiefer Sutherland, destacó el amor y la pasión de su padre por la actuación, describiéndolo como «uno de los actores más importantes de la historia del cine» y elogiando su vida bien vivida.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

EE.UU. se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

La renuncia del presidente estadounidense, Joe Biden, a la reelección por la Casa Blanca aboca al país a un año electoral de vértigo que no se repetía en la historia de EE.UU. desde 1968, un 'annus horribilis' lleno de sorpresas, marcado por violentas protestas, dos asesinatos que marcaron al país y una retirada presidencial similar que desencadenó uno de los mayores batacazos electorales para los demócratas.

Kamala Harris recauda casi US$47 millones para su campaña en apenas siete horas

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha logrado recaudar casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en las siete horas después de que fuera apoyada por Joe Biden como su sucesora para las elecciones de noviembre.