• Copa América Claro

Estrella de ‘That 70s Show’ condenada: 30 años por violación

Comparte esta noticia

El actor, estrella de ‘That ’70s Show’ Danny Masterson recibe de 30 años a cadena perpetua por violaciones de 2 mujeres

El actor de «That ’70s Show», Danny Masterson, fue condenado a 30 años de prisión por las violaciones de dos mujeres ocurridas hace dos décadas, según lo dictaminó un juez el jueves.

La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Charlaine F. Olmedo, pronunció la sentencia después de escuchar los impactantes testimonios de las mujeres sobre el trauma que experimentaron y el sufrimiento causado por los recuerdos perturbadores en los años posteriores.

Masterson, de 47 años, quien ha estado bajo custodia desde mayo, se encontraba en la sala del tribunal. Durante las declaraciones de las mujeres, observó sin mostrar una reacción visible.

Una de las mujeres a la que Masterson fue declarado culpable de violar en 2003 expresó: «Cuando me violaste, me robaste. Eso es lo que es la violación, un robo del espíritu». También le dijo a Masterson: «Eres patético, perturbado y completamente violento. El mundo está mejor contigo en prisión».

La otra mujer que sufrió la violación por parte de Masterson declaró que él «no ha mostrado una onza de remordimiento por el dolor que causó». Luego se dirigió al juez diciendo: «Sabía que pertenecía tras las rejas por la seguridad de todas las mujeres con las que entró en contacto. Lo siento mucho, y estoy muy molesta. Ojalá lo hubiera denunciado antes a la policía».

Después de un primer juicio en el que el jurado no logró llegar a un veredicto sobre tres cargos de violación en diciembre, se volvió a llevar a juicio a Masterson por los mismos cargos a principios de este año.

En esta ocasión, un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres lo declaró culpable de dos de los cargos el 31 de mayo después de siete días de deliberaciones. Los ataques ocurrieron en la casa de Masterson en el área de Hollywood en 2003, cuando era una figura destacada en la comedia de la cadena Fox «That ’70s Show».

Te puede interesar: Achraf Hakimi Investigado Por Violación (lared1061.com)

Masterson renunció a su derecho de hablar antes de ser sentenciado y no mostró reacción alguna después de la decisión del juez, al igual que sus familiares presentes en la sala. Su esposa, la actriz Bijou Phillips, estaba llorando al comienzo de la audiencia.

El juez dictó la sentencia después de rechazar una moción de la defensa para un nuevo juicio que se discutió temprano ese jueves. La sentencia representa la pena máxima permitida por la ley, lo que significa que Masterson será elegible para libertad condicional después de cumplir 25 años y medio, pero podría pasar el resto de su vida en prisión.

La jueza le dirigió unas palabras a Masterson antes de dictar la sentencia, diciéndole: «Sr. Masterson, sé que está sentado aquí firme en sus afirmaciones de inocencia y, por lo tanto, sin duda, se siente víctima de un sistema de justicia que le ha fallado. Pero Sr. Masterson, usted no es la víctima aquí. Sus acciones hace 20 años le quitaron la voz y la elección de otra persona. De una forma u otra, tendrás que aceptar tus acciones anteriores y sus consecuencias».

La defensa buscó que las sentencias por las dos condenas se ejecutaran simultáneamente, y pidió una sentencia de 15 años a cadena perpetua. La fiscalía pidió los 30 años completos a cadena perpetua para los que Masterson era elegible.

La estrella de «That ’70s Show» no testificó

Masterson no testificó, y sus abogados no llamaron a testigos. La defensa argumentó que los actos fueron consensuados e intentó desacreditar las historias de las mujeres destacando los cambios e inconsistencias a lo largo del tiempo, que dijeron que mostraban signos de coordinación entre ellas.

Las mujeres cuyo testimonio llevó a la condena de Masterson dijeron que en 2003, él les dio bebidas y que luego se marearon o se desmayaron antes de violarlas violentamente.

Masterson protagonizó junto a Ashton Kutcher, Mila Kunis y Topher Grace «That ’70s Show» desde 1998 hasta 2006.

 

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa
 

El tirador está entre los dos muertos en atentado a Donald Trump

El expresidente y aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump fue evacuado de emergencia este sábado con herida de sangre en la oreja derecha tras escucharse varios disparos cuando acababa de empezar su mitin en la localidad de Butler (Pensilvania), dos días antes de la Convención Nacional Republicana.