Este simulador muestra cómo sería una guerra nuclear entre Rusia y la OTAN

Una guerra nuclear entre Rusia y la OTAN dejaría más de 90 millones de muertos y heridos solo en las primeras horas del conflicto. Esta es una de las conclusiones que han extraído los investigadores de la Universidad de Princeton (Estados Unidos) que han realizado un simulador sobre un hipotético conflicto nuclear.

Con el objetivo de «concienciar sobre un escenario de este tipo», los investigadores han plasmado en un vídeo titulado ‘Plan A’ como se desarrollaría este conflicto desde el inicio, teniendo en cuenta las fortalezas de cada uno de los países involucrados.

Consecuencias devastadoras

Las consecuencias para el mundo serían «devastadoras», según ha explicado Alex Glaser, uno de los creadores de este simulador. Además de las muertes iniciales, se produciría un aumento significativo en las siguientes horas por lluvia radiactiva, colapso sanitario u otros efectos a largo plazo. «Sería catastrófico», ha apuntado Glasser.

Para los expertos, la situación actual es » la crisis más grave desde el final de la Guerra Fría», aunque al mismo tiempo señalan que el riesgo nuclear es, de momento, mínimo. No obstante, tienen claro que “cuando se cruza este límite nuclear, es difícil evitar que se escale a una guerra total”

En la elaboración de este simulacro, sus creadores han tenido en cuenta en todo momento cuáles son las posturas actuales de los países, sus rendimientos, sus objetivos nucleares y los movimientos «previsibles» de cada potencia.

ULTIMAS NOTICIAS

Neymar Jr ve ganar a Brasil en una televisión mientras se cura de su lesión

Neymar Jr no pudo estar en el juego ante Suiza, pero mostró apoyo a la Selección de Brasil mientras se recupera de la lesión.

EN VIVO | Portugal vs Uruguay, grupo H fecha 02 del Mundial

¡Choque estelar en el Mundial! Portugueses y uruguayos miden fuerza en Qatar por la segunda jornada. Cristiano vs Suárez.

¡Solo estrellas! Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Cafú aparecieron en Qatar

El foco de atención, a demás del partido, fue Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, el tridente que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

Brasil sufre para vencer a Suiza pero clasifica a Octavos de Final

Los brasileños buscarán cerrar con puntuación perfecta la ronda de grupos ante Camerún, mientras Suiza con el empate ante Serbia le alcanza para clasificar, una derrota los serbios serán que ganen la segunda plaza

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR