El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó una nueva revisión a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen del virus Covid-19.
Dentro de la investigación realizada por la OMS se concluyó que el virus no había sido producto de un accidente en el centro de epidemiología de China.
Pero ahora, los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos aseguran contar con información confidencial que podría asegurar que el virus SARS-Cov-2 se filtró accidentalmente de un laboratorio de Wuhan, China, lugar donde se detectó el virus primero.
Se han generado ciertos intercambios de acusaciones entre Pekín y Washington. Esto con el objetivo de presiónalas a los países aliados y obtener información existente sobre el tema.
Antiguos funcionarios de inteligencia y otros en activo han dicho que dudan mucho de que alguien encuentre un correo electrónico, un mensaje de texto o un documento que aporte pruebas de un accidente de laboratorio.
La inteligencia de Estados Unidos le ha pedido tiempo al presidente Biden para que puedan descifrar la información que actualmente tienen.