La hija de César Regueiro «Lolo», el hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata que falleció durante la represión de la Policía en el encuentro frente a Boca, publicó este jueves 6 de octubre un mensaje en su cuenta de Facebook para confirmar la noticia, que provocó centenares de reacciones.
A Regueiro, de 57 años, lo conocían mucho en la Ciudad de las Diagonales, no solo por ser empleado de la Municipalidad, sino también por haber sido uno de los mejores en la Liga amateur platense.
«Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el Gordo….quiero avisar acaba de fallecer mí papa Cesar Gustavo Lolo Regueiro», escribió Juliana Regueiro, cerca de las 23:30, en su cuenta en la mencionada red social.
«Lolo’ Regueiro había ido con su hija al estadio Juan Carmelo Zerillo, llegaron a subirlo a una ambulancia pero llegó muerto al hospital San Martín, producto de un paro cardiorrespiratorio.
Era empleado de la Municipalidad de La Plata, según confirmó el intendente Julio Garro, que responsabilizó directamente a los dirigentes del ‘Lobo’, por no haber querido mudar el encuentro -que había causado mucha expectativa- al estadio Único de la Ciudad.
Mis condolencias con la familia y amigos de César Reguerio, trabajador de la Municipalidad de La Plata. #QEPD
— Julio Garro (@JulioGarro) October 7, 2022
Su vida había estado relacionada al fútbol: fue nombrado como uno de los «Súper 8» (mediocampistas derechos) que «marcaron época» en la Liga Amateur de La Plata.
«Vale decir que esta tarea de buscar a los mejores puesto por puesto se nos va complicando, ya que a medida que avanzamos en los sectores de la cancha, la lista de jugadores vistosos y con buen pie es cada vez más extensa y por ende, más difícil su elección», publicó el sitio «Pase a la Liga», que sigue la actividad de ese certamen.
«Tal vez para muchos, un escalón más arriba que todos están Walter Martínez, un gran volante que tuvo Tricolores, y el ‘Lolo’ Regueiro, ex Los Tolosanos y El Cruce entre otros», completó.
Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, confirmó que Regueiro falleció “por muerte súbita” apenas abandonó el estadio.
El parte policial del suceso habló de “paro cardíaco” como causante de la muerte.
Lo cierto es que este hombre de 57 años se suma a la larga lista negra que el fútbol argentino no puede detener.