Esta es la historia de los chocolates que tienen 122 años valorados en más de US$400 y que no se pueden comer

Seguramente que en alguna ocasión te han dicho eso de que «mejoras con los años como el buen vino», y es que es cierto que, ciertos alimentos y bebidas, potencian sus sabores y sus cualidades con los años.

Se podría decir que, hablando de chocolates, no se trata precisamente ni de un alimento que sea excesivamente caduco y debamos consumir en pocos días después de comprarlo, pero tampoco de una botella de whisky que podamos guardar años y años para buscar el momento idóneo de tomarla.

Entonces, ¿por qué alguien estaría dispuesto a pagar una fortuna por un chocolate con 122 años que no es apto para el consumo? Porque hay cosas que tienen mucho más valor oculto que el que muestran.

En un ático de la región inglesa de Lincolnshire se ha encontrado recientemente una lata de hojalata de 122 con chocolates de la marca Rowntree, que el pasado martes se han vendido en una subasta por un total de 519 libras esterlinas, y aunque el chocolate no está apto para su consumo, el comprador apostó por este tesoro que guarda una interesante historia detrás.

Un chocolate de héroes de guerra

Durante la guerra de los bóers, o Guerra de Liberación, la reina Victoria decidió enviar cajas de chocolates a las tropas británicas y encargó que las barras se enviaran a los soldados que competían por el control de Sudáfrica.

La reina Victoria quería que las tropas vieran que el chocolate era de alta calidad, por lo que se marcó una parte del chocolate y estas barras se estamparon con el nombre de la marca: Rowntree.

Además, se grabaron las latas con una imagen de la reina Victoria, su insignia y las palabras «Sudáfrica 1900».

Aunque ya se habían encontrado previamente otras de estas latas, esta es la primera ocasión en la que se halla el chocolate dentro.

ULTIMAS NOTICIAS

La calculadora de Argentina y México para estar en octavos

La victoria de Argentina 2-0 frente a México cambió por completo el panorama del Grupo C, dejando a la albiceleste con cuatro escenarios.

Tite: «Sigo creyendo que Neymar volverá a jugar»

Tite, seleccionador de Brasil, insistió en que Neymar volverá a jugar en la Copa del Mundo, pese a la lesión.

¿Quién juega y a qué hora este lunes 28 de noviembre en la Copa del Mundo?

Conoce los horarios y Selecciones que jugarán este lunes 28 de noviembre del 2022 en la Copa del Mundo de Qatar.

Cobán Imperial golea Santa Lucía y finaliza segundo la clasificación

Los Cuartos de Final tendrán una serie departamental, cobaneros ante quetzaltecos, la ida se disputará en tierras chivas y la vuelta en LAs Verapaces

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR