España superó a China en fallecidos por coronavirus

Comparte esta noticia

Este miércoles España reporta ya 3.434 muertos y 47.610 contagiados por el nuevo coronavirus procedente de Wuhan. Así, los nuevos infectados en las últimas 24 horas son casi 8.000 y los fallecidos en esta jornada ascienden a 738.

De esta manera, España ha superado a China en el número de muertes por covid-19. Así, los datos indican un incremento del 20 % con respecto a la jornada anterior, y desde el Ministerio de Sanidad se ha apuntado que son 26.900 los pacientes que han necesitado hospitalización, de los que 3.166 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.

«La reducción de los contactos sociales es prácticamente completa», ha indicado el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha señalado que «se está estabilizando el porcentaje de incremento de nuevos hospitalizados», así como también «el uso de las UCIs se va estabilizando».

Además, Simón ha indicado que «hay comunidades autónomas que están cerca del límite, y otras que van a tardar un tiempo en llegar a ese momento», lo que significa que esta situación «favorece los mecanismos de solidaridad» entre los diferentes territorios del país.

Noticias relacionadas

 

El partido Nuevas Ideas, de Bukele, logra la mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido oficialista Nuevas Ideas (NI), del presidente Nayib Bukele, logró 54 diputados de 60 en la Asamblea Legislativa, lo que le da mayoría en este órgano y seguirá siendo la primera fuerza política del país, según oficializó la noche de este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bruselas abre una investigación formal a TikTok para analizar su protección a los menores

La Comisión Europea abrió este lunes una investigación formal contra TikTok para analizar si está protegiendo suficientemente a los menores y ver si está cumpliendo con los nuevos requisitos de transparencia sobre la moderación de contenidos que Bruselas exige a las plataformas digitales.