• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

ES VIRAL | ¿Cómo surgió el meme y sticker del mapache bailador?

Comparte esta noticia

El mundo digital se ha visto invadido por la dulzura de un pequeño mapache vibrando al compás de la música, convirtiéndose en el alma de los amantes de la música electrónica bailable (EDM en inglés) en TikTok.

Usuarios de la red, están compartiendo el clip y procuran sincronizar las diminutas garras del mapache con su canción preferida, mientras el animalito gira sin percatarse de lo que pasa con él.

En Rusia, este video ya se volvió viral, causando que la gente use la imagen de sus propias mascotas emulando al curioso animalito. Todo esto, nos hace preguntarnos, cómo surgió este fenómeno, así que para entenderlo, debemos sumergirnos en una breve lección de historia.

El video del mapache bebé que baila en círculos hizo su debut en TikTok a fines de septiembre de 2023, cortesía del usuario @fleksa30. En él, el pequeño mapache se balancea al ritmo de la canción, «Kak Dela?», de MZLFF y LIDA. A medida que la música aumenta su cadencia, el mapache, enmarcado en un pequeño círculo beige, despliega sus garras mientras gira en torno a los bordes de la lente, acumulando más de 9 millones de visitas en TikTok.

Pese a esto, el video no obtuvo gran notoriedad en línea hasta marzo de 2024, cuando el famoso productor de EDM, Blage lo reposteó con su propia música en febrero, generando más de un millón Likes en el proceso.

@fleksa30

🙋‍♂️#🦝

♬ тгк DKNASASAL – lawinepp

Sin embargo, fue en marzo que el clip del «Raccoon Dancing» comenzó a ser utilizado como meme, con la publicación del TikToker @malykha2114, quien lo integró en un video alardeando del sistema de sonido de su automóvil.

Al día siguiente, @lowbass_96 exhibió la potencia de su sistema de sonido con el mapache como referencia, ambos videos ya llegaron al millón de visitas en apenas un mes desde su publicación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BL∆GE | DJ & PRODUCER (@blagemusic)

 

@malykha2114

#тгквшапкепрофиля #45регион #залетимврекомендации #ваз2114опер #rge🐟💗 #elbrusova_⛓❤ #можноактива❤️✌️🤗 #хочуврек #4кналобовом

♬ оригинальный звук – Малышка💋

Estas publicaciones desataron una avalancha de clips de mapaches bailarines, inspirando parodias como la realizada por @anastasiya_guliyta con su propio cachorro.

De esta forma, lo que comenzó como un inocente video de un mapache bebé vibrando al ritmo de la música en TikTok se convirtió en un fenómeno viral que trascendió fronteras y plataformas digitales.

@nui.at

#рек #автозвук #самбвуфер #саб #хочуврек

♬ оригинальный звук – Малышка💋

@anastasiya_guliyta

Ожидание и реальность таковы 🤣🤣🤣 #педро #собака #енот #тикток #тренды

♬ Pedro – Jaxomy & Agatino Romero & Raffaella Carrà

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Irán en duelo tras la muerte de su presidente y ministro de Exteriores

El país persa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo.