De toque Abril

EN VIDEO | Niños eran amarrados y quemados por su mamá y padrastro (Colombia)

Comparte esta noticia

En la localidad de Santa Rosa de Cabal, Colombia, se develó un horrendo episodio de maltrato infantil, donde la madre y el padrastro sometían a dos niños de 4 y 6 años a abusos deplorables, incluyendo ataduras y quemaduras.

Tras recibir denuncias de los vecinos, la Policía de Infancia y Adolescencia intervino la residencia, encontrando a los menores en condiciones alarmantes. Uno de ellos tenía las manos atadas, revelando un patrón constante de abuso.

De acuerdo con las averiguaciones lideradas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), los pequeños eran víctimas frecuentes de ataduras, quemaduras y golpes por parte de quienes, en teoría, deberían proporcionarles protección.

La custodia de los menores fue asumida por el ICBF, que les asignará un hogar temporal para iniciar su proceso de recuperación.

La mujer y su presunto compañero sentimental fueron detenidos por las autoridades, enfrentando la posibilidad de una condena de cárcel por maltrato infantil.

colombia

Aunque este incidente ocurrió hace aproximadamente cuatro semanas, cobró relevancia recientemente con la difusión de videos de la intervención. En estas grabaciones, los niños de 4 y 6 años relataron impactantes episodios de abuso, expresando frases como: «Eso que me hizo papá me dolió, a mí todos los días me pegan».

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Dos aviones a punto de estrellarse en el Aeropuerto Reagan de Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que investigará un incidente en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, luego de que un vuelo de JetBlue se preparara para despegar y al mismo tiempo, se le ordenó a otro vuelo de Southwest cruzar al mismo tiempo la pista, informó la agencia.