• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

EN VIDEO | Grupo «Los Lobos» se atribuye la muerte de Fernando Villavicencio

Comparte esta noticia

El mortal atentado sufrido por Fernando Villavicencio ha manchado más de sangre una campaña electoral marcada por la crisis de inseguridad y violencia del crimen organizado que atraviesa Ecuador y que le llevó a cerrar 2022 con la peor tasa de muertes violentas de su historia, con 25,32 por cada 100.000 habitantes.

Los asesinatos a manos de sicarios y masacres de grupos armados que a diario se producen en varias zonas del país también han golpeado también a la clase política.

En el vídeo, que se ha viralizado en cuestión de horas, la organización criminal, que se hace llamar ‘Los Lobos»‘, no solo reivindican el fatal tiroteo que cobró la vida de Villavicencio, sino que también han amenazado a otros políticos ecuatorianos, entre los que se incluye Jan Topic, candidato a la presidencia del país latinoamericano.

«Buenas noches pueblo ecuatoriano, venimos a darle este comunicado de parte de nuestro máximo líder, ‘Pipo’ (Wilmer Chavarría) y el menor Esteban (Ángel Esteban Aguilar, alias ‘Lobo Menor’). Queremos dejarle claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares para financiar su campaña, serán dados de baja», ha señalado uno de los integrantes de la banda criminal.

Momentos después, reivindicó que el grupo criminal habría sido el encargado de perpetrar el homicidio de Villavicencio durante el término de la campaña del 9 de agosto.

«Nosotros, la organización ‘Los Lobos’, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra».

Amenaza a candidato

Además, el presunto vocero ha arremetido al final del video una amenaza contra Jan Topic, otro de los candidatos que busca llegar a la presidencia para relevar a Guillermo Lasso. «Jan Topic, cumple tu promesa o serás el siguiente», ha señalado el integrante de la banda criminal.

El exdiputado Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros tras finalizar un acto de campaña en la capital ecuatoriana. Según informes del caso, el candidato a la presidencia recibió una ráfaga de balas hacia las 18:20 hora local, justo al momento de salir del colegio Anderson cuando terminaba un acto de campaña.

El suceso ocurrió al momento de subirse en un vehículo que estaba resguardado por un grupo de escoltas. Las fuentes del caso han señalado que se efectuaron unos 40 disparos, los cuales también hirieron a un grupo de personas que lo acompañaban.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Irán en duelo tras la muerte de su presidente y ministro de Exteriores

El país persa se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del presidente Ebrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo.